«Me gustan mis líos, voy a mi bola, paso de la vida…»

Después de llevarse en Le Mans su primer 'cero' como piloto de MotoGP, Pedro Acosta llega a Montmeló con la intención de quitarse la espina y recuperar la excelente dinámica que tuvo en las primeras carreras de la temporada.

Acosta viene de caerse por cuarta temporada consecutiva en Le Mans, pero se queda con que solucionaron algunos problemas antes de la carrera, en la que ya dijo que su moto estaba preparada para luchar por la victoria: «Le Mans siempre es complicado, siempre me he caído al principio de las carreras. También sabemos que la línea entre caerte o hacerlo muy bien es muy fina. Tenemos que mirar para el año que viene, pero bueno. Éramos competitivos y nos quitamos algunos problemas que tuvimos el sábado. Creo que la fábrica de Mattighofen ha trabajado duro para dar en el clavo».

Fue en el warm up de Le Mans donde encontró mejoras en su GASGAS: «Algunos cambios que hicimos en la moto de cara al warm up. Creo que fueron bastante interesantes. Ya veremos si funcionan aquí. Creo que, sobre todo, la fábrica entendió los problemas que yo tuve, porque lo empezaron a tener los otros pilotos. Creo que ahora todas las direcciones van al mismo camino».

Y sobre sus sensaciones y expectativas para Montmeló: «El año pasado fue la primera vez desde que pusieron las dos últimas curvas largas otra vez, y fuimos competitivos. Por qué no hacerlo bien otra vez».

pedro acosta jueves catalunya motogp 2024 3

Sobre Aleix: «Es uno de los tíos con más corazón y menos maldad del paddock»

Tuvo bonitas palabras para Aleix Espargaró en el día que anunció su retirada de MotoGP: «Hace cuatro o cinco años que yo empecé con Albert (Varela) y poco a poco hemos ido haciendo más relación. Al principio era complicado porque él era muy mayor y yo muy pequeño, con quince años. Se ha puesto tan sentimental que casi lloro hasta yo. Ha sido duro, ha sido duro. La verdad es que hemos ido haciendo poco a poco relación profesional y la verdad es que muy bien con él. Es uno de los tíos con más corazón del paddock y menos maldad que pueda haber. Creo que hace falta más gente como él en el paddock. Es una pena que se vaya y super contento por haber podido compartir con él esta primera temporada en MotoGP».

No se mostró emocionado por la retirada como Jorge Martín, pero entiende al madrileño: «Ellos tienen más relación que yo. La distancia hace mucho y la diferencia de edad hacía mucho también en la época. Entiendo lo de Martín, yo también habría llorado».

Le preguntaron si tenía una relación más cercana con algún piloto de MotoGP, a lo que respondió con un tajante «No», y cuando le preguntaron el por qué, fue claro: «Bueno, todos están allí metidos entre las dos montañas de Andorra y yo estoy en Murcia a mil kilómetros, y por ahora seguirá así. Estoy muy bien, bastante contento donde estoy y con los que he estado haciendo más relación profesional es con Martín y con Aleix, al ir creciendo y subiendo de categorías. Estoy bien así».

¿Es un método eso de no ser amigo de los rivales o son las circunstancias? Ojo a la respuesta: «Tampoco le pongo muchas ganas. Estoy bien así. Me gustan mis líos, voy a mi bola, paso de la vida… ¿Tú te acuerdas de Shaggy de Scooby Doo? Paso un poco de la vida. Creo que son mentalidades de vida diferente que al final se igualan un poco más en el trabajo, digamos».