«Quienes me han apoyado desde Moto3 han sido KTM»

Pedro Acosta ha hablado sobre su fichaje por el GasGas Tech3 de MotoGP para la próxima temporada, con Augusto Fernández como compañero de equipo, pero asegura que en estos momentos quiere centrarse en «acabar lo mejor posible» en Moto2.


Pedro Acosta llega a Mandalika como líder indiscutible de Moto2, pero también como uno de los protagonistas tras su fichaje por el GasGas Tech3 para 2024, con Augusto Fernández como compañero de equipo. El murciano habló de su futuro en la categoría reina, pero su actual prioridad es «terminar de la mejor manera posible en Moto2».

«Por fin me han confirmado», dijo Acosta en rueda de prensa sobre su subida a la categoría reina. Una vez decidido su futuro, el líder de Moto2 quiere debutar en MotoGP con los títulos en las categorías inferiores: «En cualquier caso, ya está todo hecho y ahora nos centraremos en Moto2. Intentaremos acabar lo mejor posible y después volcarnos en MotoGP».

Acosta conoce muy bien a su futuro compañero de equipo, Augusto Fernández. De hecho, ya compartieron box en 2022 en el Red Bull KTM Ajo: «Es increíble compartir box con Augusto. Compartimos buenos momentos en Moto2 y, por qué no, aprender de él en mi primer año en MotoGP».

En rueda de prensa, Acosta volvió a destacar su compromiso con los de Mattighofen: «Siempre lo he dicho, creo en KTM. Al final, hemos visto que realmente han empujado para aportarme lo mejor. Ahora es el momento de aprender y tratar de centrarme en lo importante».

Pedro Acosta declaraciones fichaje GasGas MotoGP 3

¿Retos para MotoGP en 2024?: «De momento, no me centro en eso»


Su mánager, Albert Valera, ha sido fundamental para su futuro en MotoGP mientras el murciano lucha por el título de Moto2: «Tengo uno de los mejores managers en el paddock y estaba luchando por eso. Ese no era mi trabajo, yo me centré en hacer un buen papel en Moto2. De Moto3 he aprendido que quizá, a final de temporada, puedes perder un poco la concentración con esos temas, y ahora he aprendido del pasado».

Sobre si 2024 será un reto para él, en el sentido de tener que lograr algún objetivo, Acosta no quiso dijo que será muy difícil alcanzar el nivel que tienen los pilotos KTM: «Para mí no es un reto. En primer lugar, tenemos que finalizar la temporada de Moto2 de la mejor manera posible. Después tocará pensar en otras cosas. De momento, no me centro en ese reto. Tenemos a Brad luchando por victorias, Jack por podios y Augusto por top 10. Será difícil para mí alcanzarles, pero vamos a intentarlo».

Del propio Augusto Fernández aprendió una lección el año pasado que le está dando muchos éxitos esta temporada: «Debemos saber que cuando no es posible ganar, tenemos que sacar el máximo en cada uno de los momentos. Esta era mi mentalidad desde el principio de la temporada. El año pasado quizá perdí el campeonato al principio, con cuatro ‘ceros’ en las siete primeras carreras, pero este año he aprendido de Augusto que si no me estreso soy capaz de llegar más lejos».

En cuanto a si tenía otras opciones además de KTM, Acosta comentó que siempre fue su prioridad. Y también cree que los de Mattighofen serán de los más competitivos en unos años: «No. Quienes me han apoyado desde Moto3 han sido KTM, quienes me pagaron toda mi carrera desde que entré en el campeonato. Ahora vemos que todo es muy competitivo y estamos cerca de Ducati. Es el momento de saltar a MotoGP, tener una buena base con KTM y luego tratar de ponerme al nivel de ellos. Al final, en uno o dos años vamos a ver que las KTM van a ser una de las mejores motos de la parrilla».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home