Moto3 Portimao: Fenati lidera por delante de Foggia, Acosta 4º

Sólido viernes para Pedro Acosta en Portimao tras acabar cuarto y estar en posiciones delanteras durante toda la jornada. Sin embargo, su principal rival por el título, Dennis Foggia, comienza mejor: el italiano lideró el FP1 y se quedó a sólo 15 milésimas de Fenati en la segunda sesión de libres.


La lucha por el título de Moto3 vive este fin de semana su penúltimo capítulo (o el último, si Acosta cierra el campeonato el domingo) con las espadas en todo lo alto entre Pedro Acosta y Dennis Foggia.

El piloto español parte con una importante ventaja de 21 puntos a falta de sólo 50 en juego, por lo que le valdría con ganar la carrera del domingo o con sacar como mínimo cinco puntos más a Foggia para proclamarse Campeón del Mundo de Moto3 en Portimao. No obstante, el italiano promete ser un hueso muy duro de roer y va a hacer todo lo posible para aplazar la resolución del título hasta Valencia.

Por el momento, el GP del Algarve arranca con Foggia por delante de Acosta en la primera jornada de entrenamientos libres. El piloto del Leopard Racing fue el más rápido en el FP1 con una clara ventaja de siete décimas sobre el segundo clasificado (Nepa), mientras que en el FP2 (y en la clasificación combinada del día) ha estado muy cerca de reafirmar su dominio tras acabar segundo.

Foggia ha liderado buena parte del entrenamiento vespertino, siendo superado finalmente por Romano Fenati (1:48.026), que le ha aventajado en sólo 15 milésimas. El tercer puesto ha sido para Jaume Masià, mientras que Pedro Acosta ha bajado al cuarto puesto en los minutos finales. El piloto español ha mostrado un ritmo competitivo durante toda la jornada, asentándose con facilidad en los primeros puestos.

Sin embargo, por el momento Foggia parece tener algo más en este arranque del GP del Algarve, ya que ha sido muy sólido en ambas sesiones, sobre todo a nivel de ritmo en el FP2. La lucha promete emociones fuertes, ya que Foggia llega lanzado tras haber recortado 76 puntos a Acosta en las seis últimas carreras y quiere llevar la resolución del campeonato a Valencia.

En cuanto al resto de españoles, gran 5ª posición de Adrián Fernández, 11ª de Izan Guevara, 13ª de Carlos Tatay, 17ª de Jeremy Alcoba, 21ª de Xavi Artigas, 22ª de Sergio García y 27ª de Dani Holgado.

Clasificación combinada FP1+FP2 Moto3, GP Algarve 2021


Deja una respuesta

Volver a la home