«Tenemos que cometer errores, pero tampoco los mismos todas las veces»

Tras una mala salida, Acosta logró remontar y firmó una séptima posición en la carrera sprint de Portimao que le deja con buen sabor de boca.


Pedro Acosta sigue progresando en MotoGP sobre su GASGAS. El murciano tuvo que pasar por la Q1, se clasificó séptimo en parrilla y, en la sprint, tuvo que remontar tras una mala salida para acabar en la misma posición desde la que arrancó: «La he liado un poco en la salida y en la tercera curva iba el 15º», dijo el piloto murciano ante los medios españoles que nos encontramos en Portimao.

Jornada intensa, pero positiva para el murciano, que se quitó por la mañana el trámite de la Q1: «Buen sábado. Hemos pasado las tres peores zonas de estrés que había: Q1, Q2 y Sprint. En el FP2 hemos hecho buen ritmo, estábamos delante y bastante cómodos con el depósito lleno. Luego es verdad que en la Q1 la hemos pasado algo más fácil, aunque ha sido una pena haber gastado esos neumáticos para pasar a la Q2 y no haber podido usarlos después, pero hemos mejorado también la clasificación de Qatar yendo solo».

Cometió un error en la salida, pero terminó mejor que en Qatar: «La he liado un poco en la salida y en la tercera curva iba el 15º, y luego he pasado el 11º por meta en la primera vuelta. Si quitamos lo que hemos perdido en la primera vuelta, que han sido dos segundos y medio, sólo me han sacado otros dos segundos y medio. Hemos perdido menos tiempo que en Qatar. Hemos mejorado la posición de la Sprint de Qatar, así que poco a poco vamos hacia delante».

Así explica su problema con el embrague, que espera solucionar pronto: «La forma de soltar el embrague que me viene un poco de Moto2, de tener embrague con cable. Mañana tenemos la oportunidad de probar un setting diferente en el embrague, para ver si nos va mejor en el warm up, e ir avanzando estas cosas. Todavía estamos tocando manillares, estamos tocando manetas... Estamos cambiando muchas cosas de la moto que poco a poco nos están yendo mejor, así que este será otro setting que tenemos que tocar durante el año», dijo el #31.

pedro acosta sprint portimao motogp 2024 9

«Ahora mismo no pensamos en resultados»


Empieza a entender cómo afrontar la sprint y la carrera dominical: «En la Sprint tampoco adelanté tanto en Qatar. Creo que la Sprint, comparado con la carrera larga, son dos mentalidades diferentes y la gente lo sabe. A ver, he adelantado a cuatro tíos... En la Spint de Qatar tampoco adelanté tanto, la gente va más agresiva de la cuenta o las carreras son mucho más rápidas. En Qatar íbamos con el mismo compuesto de neumáticos con el que íbamos a salir a la carrera y aquí es al revés. Hemos adelantado bien, porque los de Aleix y Quartararo han estado bien».

No piensa en resultados, sólo en mejorar: «No pensamos en resultados ahora mismo. Tenemos que mejorar lo que hicimos en Qatar, en la manera de gestionar y en la manera de pilotar. Ojalá sea un resultado bueno, pero no nos podemos centrar ahora mismo en eso», respondió a MOTORBIKE MAGAZINE.

Espera gestionar los neumáticos en la carrera dominical mejor que en Qatar: «Quizá, en vez de ir a tope siempre, habrá que ir a medio gas y luego a tope. Tenemos que cometer errores, pero tampoco los mismos todas las veces. Tendremos que ver cómo nos podemos posicionar, sobre todo en la primera vuelta y ojalá podamos estar ahí y que no se gasten los neumáticos».