«Me he bajado con una sonrisa de la moto y eso ya dice mucho»

Pedro Acosta repasa cómo ha sido su primera salida y su primera carrera al sprint en MotoGP, en la que ha terminado octavo a sólo 4.4 segundos de Martín.


Llegó el día de la primera carrera de Pedro Acosta en MotoGP, aunque haya sido al sprint. El piloto murciano se ha estrenado en la categoría reina con una positiva octava posición, la misma que tenía en parrilla, lo que le ha permitido sumar sus dos primeros puntos en la clasificación general de MotoGP.

No ha sido una carrera sencilla para el del Red Bull GASGAS Tech3, que saliendo octavo ha perdido tres posiciones en los primeros compases. Pero después ha puesto el 'modo tiburón' para superar a Viñales y a la KTM oficial de Miller, además de ganar otro puesto con la caída de Di Giannantonio.

Pero lo más destacado es la diferencia respecto a los primeros: en la tercera vuelta, rodando en grupo, pasó por meta a 3.8 segundos del liderato de Martín, y pasó la bandera a cuadros a sólo 4.4 segundos del madrileño. Debut notable para el #31, que acabó como segunda mejor KTM.

En su encuentro con la prensa española presente en Qatar, Acosta incidía en que había sido una carrera «divertida. Nunca me gusta acabar octavo, pero me he bajado con una sonrisa de la moto y eso ya dice mucho».

Pese a que las imágenes le mostraban algo serio en el box, Acosta subrayaba que «al final, estaba con una pantalla a mi lado diciendo que había hecho octavo. Pero estaba contento, porque que hemos hecho muchísimos pasos adelante, además de la experiencia de hacer 11 vueltas. En una situación así, el Pedro de hace tres años la habría liado y hubiera durado tres vueltas, así que ha sido muy importante hacer las 11 vueltas detrás de la gente, viendo las turbulencias del aire y demás».

«He llegado a la primera curva pensando: "A ver qué hace la gente..."»


Y es que era la primera vez que rodaba en grupo en MotoGP y que hacía una salida con el resto de la parrilla. Así repasaba cómo había sido la arrancada, en la que ha pagado un poco la novatada: «El procedimiento de poner todos los dispositivos y demás ha ido bien. La salida no ha sido mala, pero al llegar a la primera curva pensaba: "A ver qué hace la gente...". No he frenado muy fuerte y no se me ha desbloqueado el 'device' delantero, he tenido chattering (rebote) en la curva 2 y me ha pasado Maverick. Ha sido todo una consecuencia de una liada pequeña, otra más pequeña, una grande...», resumía.

pedro acosta carrera sprint motogp qatar 5

Su primera experiencia en grupo, con turbulencias y rebufos provocados por la aerodinámica, «ha ido bien», según explicaba. «Era la primera vez que me ponía a adelantar y he adelantado tanto a Maverick (Viñales) como a Jack (Miller). Hemos visto que tenemos una moto que es fuerte en las frenadas y podemos sacar puntos fuertes míos, así que tenemos que estar contentos», incidía.

Acosta cree que el octavo puesto era a lo máximo que optaba: «Hoy no había más. Podríamos haber rascado una posición, soñando un poco, dos. Pero no ha sido un inicio malo», concluía.

El murciano resumía cómo había sido un sábado bastante estresante para los pilotos tras haberse pasado la Práctica (entrenamiento que define la Q2) a esta jornada: «Nos hemos levantado por la mañana, hemos hecho cinco vueltas, nos hemos metido tres 'time-attack', hemos parado y nos hemos metido otros dos más. Y luego nos hemos ido a la carrera. Ha sido un día estresante, porque todo contaba. Hoy era el día. No hemos podido trabajar en ritmo y demás, pero creo que tenemos una moto bastante equilibrada».

Llegar a sólo 4.4 segundos del ganador en su primera Sprint es una distancia muy a tener en cuenta. Acosta está satisfecho por ver que podía aguantar el ritmo de los grandes espadas de MotoGP: «Mi sensación es que no se me iban. Poco a poco tenemos que ir puliendo detalles para que las primeras vueltas sean más explosivas, evitar cagadas de rookie, e ir hacia delante poco a poco».