«Hoy me importaba ganar, no batir nada»

Hasta este domingo, Pedro Acosta era el único piloto de MotoGP que había puntuado en todas las carreras de la temporada, tanto en las Sprint como en las carreras largas. Sin embargo, una caída en la tercera vuelta en la carrera de este domingo en Le Mans ha dado al traste con esa estadística y con la opción de ser el primer piloto que ganaba en MotoGP antes de cumplir 20 años, algo que ya no podrá ocurrir.

El murciano se marchaba contrariado de Le Mans, porque después de un gran warm up (1º), parecía haber dado con la tecla y se sentía con opciones de luchar por la victoria. En el momento de la caída estaba intentando adelantar a Fabio Di Giannantonio para ponerse cuarto. Estuvo a punto de llevarse a Aleix Espargaró y a Di Giannantonio en la caída, pero pasó entre medias de ambos.

pedro acosta carrera le mans motogp 2024 3

«Hoy ha sido el primer día en el que la moto estaba lista para ganar», decía Acosta en sus declaraciones post-carrera en el micrófono de DAZN. «Hemos hecho algunos cambios en el warm up de electrónica para evitar un poco las vibraciones y hemos dado con la idea. Ya es tradición no acabar la carrera aquí, porque llevo cuatro años en el Mundial y de culo todos años. Quiero pedir perdón al equipo, que había hecho un trabajo buenísimo durante este fin de semana. En el warm up el ritmo ha sido bueno, así que a ver si podemos seguir en esta línea y evitando estos errores». 

Sobre esa opción de fallida de ser el primer piloto con victoria en MotoGP con menos de 20 años, reconoce que «era hoy lo que menos me importaba; hoy me importaba ganar, no batir nada. Al final, ha sido un poco extraño cómo me he caído. Estaba ahí con Aleix y con Di Giannantonio, que se estaban adelantando, han frenado como en mitad de la pista y creo que cuando se han dado cuenta de que iban muy lentos, han soltado el freno y me he caído por no dar a Aleix. Era el primer día que la moto estaba lista para ganar», repetía.

Tras su cuarta caída en Le Mans en cuatro participaciones, tenía clara la conclusión: «Que Le Mans no es lo nuestro, siempre pillo aquí. Hemos sacado bastantes cosas en claro, lo que probamos en el test de Jerez ha ido bien y hemos dado un salto adelante con esto de las vibraciones. A ver si en Montmeló, que el año pasado no fueron mal las KTM, podemos dar otro salto».