«Esto es como el amor, tiene que doler algunas veces para mejorar»

El siempre jocoso y bromista Pedro Acosta comentó para los micrófonos de DAZN lo sucedido tras la carrera sprint de Austin, donde el murciano volvió a codearse con los de arriba para luchar por el podio, pero esta vez tuvo que conformarse con un cuarto puesto después de verse superado por Marc Márquez y Jorge Martín.

El rookie llegó a rodar segundo unos instantes, pero Marc Márquez pudo contenerle y, posteriormente, Jorge Martín soltó frenos para superarle y arrebatarle el podio que también está empezando a luchar por la vía corta. Otra gran actuación de Pedro Acosta, que volvió a ser el abanderado del grupo PIERER Mobility AG en la categoría reina.

Siempre bromista, Acosta explicó lo que le faltó para subirse al podio en la sprint de Austin y le saca el lado positivo: «Ha faltado estar un poco más cerca de Martín. Ha sido listo, me ha echado fuera y ha jugado las cartas que seguramente yo también habría usado. Recogemos experiencia, que es lo más importante. Esto es como el amor, tiene que doler algunas veces para mejorar, y hoy ha dolido que se escapara ese podio en la sprint, siendo la primera vez que somos competitivos en la mitad de distancia. Pero bueno, lo tomamos como algo medio positivo», dijo el murciano para los micrófonos de DAZN.

pedro acosta sprint austin motogp 2024 2

Foto: Gresini Racing

«Aquí la gente no es tonta y hasta el último hace relojes y funcionan»

Mejoró en la salida, aunque en la primera curva le superó Marc Márquez: «Hoy es verdad que Marc se nos ha puesto al lado, pero hemos perdido la posición en la curva, no en la salida. Esta no es la mejor de las salidas o la parrilla para verlo, porque llegamos a la primera curva donde todo el mundo va un poco a la suya. Hemos mejorado la salida y hemos estado ahí hasta la vuelta en la que me pasó Martín».

Bromea con lo que aprende en cada carrera de sus rivales, pero saca conclusiones de ello: «Yo cojo la libreta, apunto matrículas y me las guardo en el bolsillo. He apuntado todas las que han acabado delante mía (se ríe). Es gente que se las sabe todas. Cuántos años lleva Martín o Marc en el Mundial… aquí la gente no es tonta y hasta el último hace relojes y funcionan. Pero bueno, tenemos que estar contentos de que haya pasado hoy esos adelantamientos y no mañana. Tengo apuntados qué han hecho ellos y luego, cuando vea la sprint, empiezo a pensar para mañana», dijo finalmente Pedro Acosta.