«Esta victoria me sabe mejor porque estamos en casa»

Segunda victoria consecutiva de un Pecco Bagnaia que sigue luchando por el título junto a Fabio Quartararo. El italiano se mostró muy satisfecho de su segunda victoria en la categoría reina, catalogándola como la mejor de su carrera y recalcando su gestión de neumáticos para hacer frente a Quartararo en las últimas vueltas.


La elección del neumático blando le salió bien: «Sabía que era muy importante salir bien y empujar desde el principio. Con el neumático blando teníamos más agarre al inicio, pero también sabía que Fabio con el medio trasero iría más rápido en los compases finales de carrera», dijo Bagnaia en rueda de prensa.

Su buena salida fue determinante para la victoria: «Traté de ir rápido y constante desde el principio. Hice la mejor salida de mi vida, salí de inmediato cuando se apagó el semáforo. Estuve entrenando duro para clavar la salida y hoy lo he conseguido».

Bagnaia abrió un hueco desde la primera vuelta y decidió gestionar neumáticos: «Cuando hice el primer giro y vi +1.0 de distancia fue increíble. Traté de gestionar los neumáticos para el final de carrera porque Fabio recortaba cuatro décimas por vuelta. La última vuelta traté de hacerla lo mejor posible y lo conseguí».

«Esta victoria me sabe mejor porque estamos en casa»


El piloto de Ducati trató de hacer perfecta su última vuelta: «Estaba preocupado, pero también estaba seguro de que adelantar a una Ducati en Misano no es fácil. Sabia que Fabio iba muy rápido en el sector T1 y T4, pero en el T2 y el T3 nos iba mejor a nosotros. Traté de evitar que se acercase mucho a mí y en la última vuelta traté de bordarla a la perfección. No fue fácil, pero fuimos capaces de conseguirlo».

La victoria de Misano sobre la de Aragón: «La victoria en Aragón me dio mucha motivación y me hizo llegar aquí más preparado para ganar de nuevo. Me sabe aún más especial en este circuito porque estamos en casa, en frente de nuestra afición y la última vuelta también fue impresionante. Hice la vuelta de honor mas lenta del mundo para saludar a todos, llegar a la grada de Ducati y celebrarlo con todos. A nivel de ritmo, me veía más rápido en Aragón. Este fin de semana también era muy competitivo, pero Fabio iba un paso por delante. Esta mañana, por ejemplo, marcó un gran ritmo con 16 vueltas y para nosotros era mas difícil».

El italiano no se esperaba vencer con cierta ventaja: «Hoy esperaba luchar por la victoria, pero más disputado de lo que fue. Cuando marcas una distancia en carrera y cada vuelta te recortan varias décimas, empiezas a pensar más en la moto. Hubo dos o tres vueltas que me costaba mirar la distancia porque fue difícil. Respiré hondo y traté de guardar neumático para el final».  

«La diferencia la marco en la entrada, estoy frenando muy fuerte»


La frenada, su punto más fuerte: «Esto es algo en lo que hemos trabajado muchísimo. En el primer año en MotoGP tuve muchas dificultades en la frenada, así que comencé a trabajar mucho en esta área. En 2020 ya di un pase adelante, tratando de mejorar con la moto de serie en este circuito. Lo bueno de la Panigale es que en estilo de pilotaje y de neumáticos es muy similar. Puedes ir entendiendo el tren delantero con la moto de serie. También he usado los datos de Jorge Lorenzo. La diferencia la marco en la entrada, estoy frenando muy fuerte».

Bagnaia se siente con mucha confianza en las curvas rápidas, como las de Misano: «Lo bueno de esta moto es su estabilidad. En las curvas rápidas podemos girar a mucha velocidad y la moto no se mueve mucho. Me siento muy bien en las curvas rápidas. También tengo grandes sensaciones con el tren delantero. El setting es bastante similar al del año pasado, pero las sensaciones y yo hemos mejorado».

Evitó su caída en solitario de la temporada pasada: «Era más difícil a nivel de exigencia que a nivel mental. Es cierto que en las seis últimas vueltas estaba aterrorizado de cometer el mismo error de 2020. Iba pensando que no podía caerme en la curva seis, pero cuando quedaban siete vueltas estuve a punto de caerme en la curva uno por un bache, perdí el tren delantero y me asusté un poco».

Deja una respuesta

Volver a la home