El italiano bromea: «Seguro que Valentino me tira de las orejas»
Pecco Bagnaia logró en Austria su tercera victoria consecutiva, igualando la mejor racha de un piloto con Ducati. El italiano declaró en rueda de prensa que se equivocaron al montar el neumático blando delantero, elección errónea que le avisó anteriormente su amigo Rossi.
Pecco Bagnaia está viviendo su mejor momento desde que compite en la categoría reina. El italiano suma su tercera victoria consecutiva tras el último triunfo en Austria, una racha récord con Ducati que también logró Casey Stoner por doble partida, en 2007 y en 2008. Un Stoner que volvió a darle consejos a Pecco, como en Silverstone, al igual que Valentino Rossi.
En rueda de prensa, Bagnaia se mostró contento por el triunfo y recortarle cinco puntos a Quartararo, aunque se equivocasen en la elección de neumáticos: «Es la mejor manera de finalizar un fin de semana. Al final, hicimos un gran trabajo ayer y estoy muy contento. Por seguridad optamos por la goma blanda delantera y no fue la mejor elección porque se me cerraba mucho de delante. En cualquier caso, estoy contento con el trabajo que hemos hecho e intentaremos recortar más puntos. Fabio, como siempre, sigue siendo muy competitivo, pero tenemos que intentarlo».
Su compañero Jack Miller le enseñó algo más que la rueda en carrera, pero el italiano respondió rápidamente para volver a liderar e imponer su ritmo: «Ya estaba teniendo unos sustos con el tren delantero y si me quedaba detrás de Jack seguro que iba a tener demasiada presión delante. Cuando vi que me adelantó con facilidad, aumenté el ritmo y abrí un margen».
«La nueva chicane, honestamente, no cambia nada»
Pecco cree que este es su mejor momento en la categoría reina porque nunca ha conseguido tres victorias seguidas. Racha por la cual agradece a la gente que le rodea: «Estoy feliz porque estoy mejorando gracias al equipo, mi familia, VR46… hemos sido capaces de mejorar los errores, pero me queda mucho por aprender y llegar al nivel de los mejores pilotos. Creo que he dado un paso adelante y quiero continuar así».
Como en Silverstone, en Austria también pidió consejo a Rossi y Stoner, aunque al primero no le hizo mucho caso: «He vuelto a hablar con Valentino y Casey este fin de semana. Rossi es como mi mentor y siempre me da consejos sobre los neumáticos. Me dijo que no usase el blando delantero porque se me haría muy larga la carrera, pero lo he utilizado igualmente. Seguro que me tira de las orejas (se ríe). Y Stoner me dijo el viernes que debía entender mejor la situación, en base a su experiencia».
Con respecto a la nueva variante en Red Bull Ring, el piloto de Ducati opina que «no cambia nada», pero cree que el anterior trazado les beneficiaba más: «Este es uno de los circuitos más fáciles en términos de exigencia y condición física. No tienes que empujar tanto sobre la moto, tienes que tener fuerza en la frenada, pero no es tan exigente. La nueva chicane, honestamente, no cambia nada. El antiguo trazado era mejor para nuestra moto».