«Quería celebrar su despedida con el casco de 2004»

Pecco Bagnaia ratificó su gran estado de forma a final de esta temporada con una nueva victoria, la cuarta de las seis últimas carreras. El italiano ganó el GP de Valencia 2021, el mismo día que su amigo Valentino Rossi se retiró de la competición con una celebración por todo lo alto. Bagnaia llevó en carrera el casco con el que 'il dottore' celebró su título en 2004, el cual considera muy importante por lo que supuso.


Pecco Bagnaia lideró el triplete de Ducati en Valencia, pero lo más importante para el italiano era celebrar por todo lo alto la despedida de Rossi: «Lo más importante era celebrar de la mejor manera posible la despedida de Valentino Rossi. Hacerlo con su casco tiene mucho significado para mí. En 2004, cuando él estuvo en Yamaha, no lo tuvo nada fácil y este era el casco con la historia más importante para mí. Era la forma con la que quería celebrar su carrera deportiva. Después, en la vuelta de honor, hemos compartido muchas emociones».

El piloto de Ducati explicó su decisión por el casco de Rossi en 2004: «Cuando comenzamos a pensar en la sorpresa que podíamos hacerle a Vale, pensé en llevar un casco para esta carrera. Estaba pensando en su historia y en sus cascos pasados. El casco del título de 2004 era uno de mis favoritos, y decidí utilizar este que, para mí, es uno de los mas bonitos. Vale para nosotros es nuestro hermano mayor, nos ha ayudado muchísimo en muchas ocasiones. Lo que está haciendo por nosotros es fantástico. Yo creo que era el tributo mínimo posible. Ayer traté de ayudarle en el clasificatorio y hoy estuvo conmigo en el podio. Es un gran día».

«No me asusta lo que pueda esperar el jueves en el test»


Mala salida, buen ritmo: «En las últimas dos carreras he salido muy mal. Hoy iba cuarto después de la primera curva y me cuesta mucho. Tendré que trabajar en este punto, pero yo sabía que después, a nivel de ritmo, éramos muy competitivos. Primero adelanté a Jack Miller tras su error en la primera curva, que hoy junto a la segunda eran muy complicadas. Después seguí a Jorge Martín y noté que mi ritmo era un poco mejor. Cuando vi que él estaba yendo un poco más lento y Joan Mir reducía distancias traté de tirar al máximo. Estoy muy contento por esta victoria porque es un circuito donde nunca me he sentido muy bien. Significa mucho para mí».

De cara a 2022, Bagnaia partirá con un extra de confianza: «Sin duda, comenzaremos con otro punto de confianza. Ahora ya sabemos que podemos ganar. Nuestra moto era mas o menos la misma del año pasado. Lo que hemos cambiado es que una moto con difícil viraje sea mejor en curvas, así que con una mentalidad distinta hemos cambiado una moto difícil a una muy competitiva. Los pilotos que están utilizando la Ducati son increíbles, hacemos un gran equipo».

Confía en que la Ducati Desmosedici mantenga su nivel la próxima temporada, o incluso mejore: «Espero que la moto el próximo año sea aún mejor que esta, aunque ya es perfecta en este momento y la hemos mejorado muchísimo. Esta es la mentalidad que debe pensar Ducati. Con la misma moto del año pasado teníamos dificultades, pero en la ultima parte de la temporada hemos sido competitivos. Quizás no tienen que cambiar tantas cosas, pero estoy seguro de que si Gigi Dall’Igna y todos los ingenieros deciden hacer algo es porque es mejor. No me asusta lo que pueda esperar el jueves en el test».

«Tengo que pasar por quirófano»


Joan Mir se sorprendió por la velocidad de las motos de Borgo Panigale, siendo 25 segundos más rápidos que la pasada temporada. Bagnaia no quiso comparar ambas carreras por tener condiciones diferentes de la pista: «Si que hemos ido rápido, pero no creo que puedan compararse ambas carreras, las condiciones fueron distintas. Si nos fijamos en la carrera, pienso que tanto Jack como yo hemos sido capaces de gestionar bien el gas. Al principio tenía dificultades con el consumo del neumático delantero en el flanco izquierdo. Hoy hemos conseguido gestionar esto».

Petrucci se despidió de MotoGP declarando sobre las exigencias de la categoría reina y sus limitaciones para lograr éxitos. Bagnaia no comparte la opinión de su compatriota: «Creo que todos los pilotos del campeonato, más o menos, cuentan con un gran talento, por supuesto también Danilo Petrucci. Lo que ha cambiado es el nivel, la preparación y la mentalidad de los pilotos. Ahora mismo el nivel de MotoGP es altísimo. Hemos visto muchas veces esta temporada que el primero ha rodado tres décimas más rápido que el segundo y, otras veces, cinco décimas cubrían diez pilotos. No estoy de acuerdo con que Petrucci no haya podido ganar más carreras por ello».

Hasta febrero, Bagnaia pasará por el quirófano y se tomará un tiempo de descanso: «En primer lugar, el 23 de noviembre voy a tener una operación por las placas de la rodilla. Tengo que pasar por quirófano porque el año pasado me rompí la tibia y tengo que retirarme las placas. Tendré un mes de rehabilitación y luego un poco de descanso y vacaciones. Este verano no descansé y lo necesito».

Deja una respuesta

Volver a la home