«No me importa, de verdad, quiero ganarles a todos», añade

Pecco Bagnaia llega a Le Mans lanzado tras ganar un bonito duelo a Marc Márquez, pero el circuito francés no es el mejor escenario para  que el vigente Campeón del Mundo repita triunfo. De hecho, no ha puntuado los dos últimos domingos en el mítico trazado: «Una por culpa mía (2022) y otra por un contacto (2023), pero el potencial siempre fue alto», dijo el italiano en la rueda de prensa previa al GP de Francia.

Compartió rueda de prensa con Jorge Martín y Marc Márquez, dos de los candidatos que el año que viene pueden ser su compañero de equipo en el Ducati Lenovo Team. El #1, renovado hasta 2026 con los de Borgo Panigale, tuvo que contestar de nuevo a la pregunta sobre con quién prefiere compartir box, pero esta vez fue tajante.

¿Marc Márquez o Jorge Martín de compañero en 2025?: «Honestamente, es una pregunta que ya he respondido antes. En los últimos días he visto un vídeo en redes sociales donde un periodista español había dicho que yo no quería a Marc en el equipo de fábrica, pero eso son tonterías. No me importa, de verdad. Solo quiero ganarles a todos e intentar ser siempre el mejor. No tengo preferencias. Trabajo bien con Enea y conozco perfectamente cómo es nuestra forma de trabajar. En cualquier caso, si el equipo decide cambiar mi compañero de equipo, nos adaptaremos, pero mi intención siempre es ser más fuertes que ellos», dijo Bagnaia en rueda de prensa.

En Jerez con la misma moto que Marc Márquez, ¿le habría ganado también?: «Con la misma moto… no sé. Cuando planteamos hipótesis nos podemos equivocar. Esto no funciona así. Creo que tendríamos el mismo desempeño. La diferencia entre la Ducati de 2023 y la de 2024 es muy pequeña. Hay elementos que son mejores en la 2023 y viceversa. Es verdad que llevo mucho tiempo pilotando esta moto y Marc es nuevo, lleva cuatro carreras. Sabemos del nivel que tiene, pero el resultado en Jerez fue ese».

pecco bagnaia marc marquez motogp jerez 2

Sobre la nueva era a partir de 2027: «Se va a reducir la potencia… Me parece un poco extraño»


Le Mans es un trazado que le cuesta especialmente, y no descarta empezar lejos el viernes: «No me importa si el día anterior estoy perdiendo tiempo o si he perdido una carrera y me voy al suelo. Sé perfectamente que si todo lo cuadro bien, puedo luchar por la victoria. El año pasado aquí fue así, y también casi todos los fines de semana. Los viernes me costaba, pero luego éramos capaces de remontar y luchar por las primeras posiciones de las carreras».

El GP 1000 del año pasado fue especial y no espera menos ambiente este fin de semana: «Aquí, en Le Mans, siempre tenemos un buen fin de semana. Me encanta este circuito y el ambiente que hay en sus gradas. En las curvas ves que hay muchísima afición y es fantástico. Lo único es que las dos últimas veces no he tenido la posibilidad de finalizar la carrera», comentó el italiano.

motogp le mans rueda prensa 7

La victoria este fin de semana sería especial para Bagnaia: «Me encanta todo lo que envuelve a este fin de semana. Además, parece que las condiciones climatológicas acompañarán. En 2022 estuve cerca, pero cometí un error en la última curva. El año pasado no tuve la oportunidad de luchar por la victoria, aunque iba fuerte. Esta podría ser una de mis mejores victorias. No sólo por los puntos y el campeonato, también por conseguir la victoria por fin aquí en Le Mans».

Esto opinó el campeón sobre los cambios que habrá a partir de 2027«Tengo muchísima curiosidad por el motor de 850 cc. Estará bien ver cambios, pero lo que me resulta extraño es que estamos en la cúspide del desarrollo tecnológico de las motos. Los prototipos tienen que ser lo más fuerte posibles, pero se va a reducir la potencia… Me parece un poco extraño, pero nos costumbraremos. Si queremos tener más lucha, podemos quitar la aerodinámica. El resto genera seguridad. Creo que el potencial de los pilotos será el mismo», opinó el piloto de Ducati.