Test MotoGP Jerez: Bagnaia manda por delante de Quartararo

Pecco Bagnaia pone fin a los últimos entrenamientos del año con el mejor tiempo, quedándose a menos de tres décimas del récord absoluto de Jerez y aventajando a Fabio Quartararo en casi medio segundo. Rins y Pol Espargaró terminaron tercero y cuarto, respectivamente, en el último día de test de MotoGP 2022 en Jerez.


Ahora sí: los equipos y pilotos de MotoGP ya están de vacaciones. La categoría reina arranca ahora un parón de dos meses y medio tras terminar este viernes los test de Jerez, dos intensas jornadas que han servido para empezar a sentar las bases técnicas de 2022 y para ver por primera vez juntos en pista a todos los pilotos que formarán la parrilla de MotoGP la próxima temporada.

Y lo cierto es que las primeras pinceladas de 2022 se parecen mucho a las últimas de 2021: Pecco Bagnaia y Ducati continúan exhibiendo músculo e incluso metiendo miedo con una Desmosedici GP22 que parece ser todavía más fuerte que el prototipo del pasado año. Bagnaia ha terminado los ensayos de Jerez con una sonrisa de oreja a oreja y con un tiempo muy cercano al récord absoluto de la pista.

Ya en las primeras horas de la jornada el vigente subcampeón de MotoGP dejaba su sello con un registro de 1:36.872, con el que se quedaba a menos de tres décimas del récord absoluto de la pista (1:36.584) que logró Maverick Viñales en 2020. Bagnaia dio su aprobado a la Ducati Desmosedici de 2022, con la que ha probado un nuevo motor, nuevo carenado y un innovador escape que demuestran que, una vez más, la marca de Borgo Panigale está a la vanguardia con Gigi Dall'Igna al frente.

El tiempo de Bagnaia fue definitivo para cerrar los test con el mejor crono. Pero lo más relevante de este registro, según palabras del propio piloto italiano, es que lo hizo con el neumático medio y con unas condiciones no del todo favorables debido al viento.

No en vano, dicho viento condicionó bastante la jornada, ya que fue creciendo en intensidad con el paso de las horas e impidió que se vieran muchos cambios en la tabla de tiempos durante buena parte de la sesión.

Quartararo se anima por la tarde


Aun así, las últimas horas de la jornada estuvieron más animadas. Fabio Quartararo, Álex Rins, Pol Espargaró y Maverick Viñales se erigieron en los animadores de esa recta final de los test, mejorando todos ellos sus tiempos para ocupar, en ese orden, las posiciones de la segunda a la quinta. Quartararo fue el que más cerca se quedó de Bagnaia este viernes, pero al vigente campeón le separaron 452 milésimas del registro de su rival. De hecho, en la combinada de tiempos de los dos días, Nakagami concluye por delante de Quartararo gracias a sus tiempos del jueves. El francés probó un nuevo chasis en su Yamaha M1 en busca de mayor agarre trasero, aunque no encontró ninguna mejora en ese aspecto.

En lo referente a esta jornada, Rins fue tercero, con Pol Espargaró en la cuarta plaza para ratificar sus buenas sensaciones con la Honda RC213V de 2022. Lastado por la lesión de Valencia (hematomas y un fortísimo golpe en las costillas, así como una muñeca derecha muy inflamada), Pol tuvo que dosificarse nuevamente. Si el jueves dio 45 vueltas, este viernes ha completado 46 para poner la guinda a los test. Y en la última de esas 46 vueltas, el piloto del Repsol Honda marcaba un 1:37.496 con el que se clasificaba cuarto (séptimo en la clasificación combinada de los dos días).

Sobre la nueva Honda RC213V de 2022, Espargaró decía que «el potencial es muy alto, hemos conseguido algo más de agarre en la rueda trasera, aunque todavía no puedo pilotar como sé hacerlo yo, que es usando mucho el freno trasero, es algo fundamental para mí».

Quinto de este viernes terminaba Maverick Viñales, con Joan Mir en la sexta posición y Takaaki Nakagami en la séptima. El nipón era de los pocos que no mejoraba su tiempo del primer día, pero ese 1:37.313 del jueves le servía para terminar segundo en la combinada.

En cuanto a los debutantes, Fabio Di Giannantonio se llevaba la palma con la Ducati del Gresini Racing tras acabar 19º, con Raúl Fernández en la 20ª posición a 1.8 del tiempo de Bagnaia, Remy Gardner en la 22ª a 37 milésimas de su compañero, Marco Bezzecchi 25º y Darryn Binder nuevamente el último, aunque hoy a tres segundos del mejor crono. Este viernes volvió a rodar Dani Pedrosa, que terminó 24º a 2.3 del mejor tiempo.

 

Clasificación Test MotoGP 2022 Jerez: segunda jornada


 

Clasificación Test MotoGP 2022 Jerez: combinada de los dos días


Deja una respuesta

Volver a la home