Test MotoGP Misano: Bagnaia manda por delante de Pol Espargaró

Pecco Bagnaia ha sido el más rápido en la primera jornada de test de MotoGP que se ha disputado en Misano, terminando por delante de Pol Espargaró. Entre las principales novedades técnicas destaca que Honda ha puesto por primera vez en pista el prototipo de la RC213V de 2022.


Pese a que el pasado domingo terminó el GP de San Marino, los pilotos y equipos de MotoGP aún permanecen en Misano para dos importantes jornadas de test, que en algunos casos servirán para preparar la recta final del año con las últimas cuatro carreras y en otros se han convertido en las primeras fechas de pretemporada de 2022.

Y lo cierto es que este primer día de test ha terminado igual que el GP de San Marino, con Pecco Bagnaia en lo más alto. El piloto de Ducati sigue de dulce y así lo demuestra ese tiempo de 1:31.524 que le ha servido para acabar como el más rápido del martes.

Este día inaugural de test no fue precisamente productivo, ya que por la mañana la actividad en pista fue prácticamente nula debido a la lluvia. Eso sí, Honda no quiso esperar ni a que la pista se secase para mostrar su prototipo de 2022, que en primer lugar fue probado por Stefan Bradl. Un prototipo que destaca por su rediseño aerodinámico y que destila cierto aire en ese aspecto a la Yamaha, sobre todo en la entrada de aire del frontal del carenado.

Marc Márquez también estrenó este prototipo de la RC213V de 2022, que además de la aerodinámica incorporaba la primera especificación del nuevo motor que Honda está desarrollando para 2022. Sólo Bradl y Márquez han probado, por ahora, este prototipo.

 

Sale el sol, empieza el trabajo


Tras la pausa para comer el sol ya lucía sobre el circuito de Misano, por lo que esperaba una tarde intensa de trabajo. Pecco Bagnaia, que realizó un fin de semana prácticamente inmaculado, mantenía la misma senda en el test para acabar en cabeza con un 1:31.524 en la 44ª de las 45 vueltas que iba a completar este martes.

El piloto de Ducati terminó por delante de dos Honda, las de Pol Espargaró (2º) y Takaaki Nakagami (3º).Pol fue de los más 'currantes' del día con un total de 63 vueltas, siendo sólo superado en esa faceta por las 71 vueltas de Rins. Cuarto fue Joan Mir, con Aleix Espargaró completando el top 5.

Suzuki había planificado los test para probar una nueva especificación del motor de 2022, disponible para ambos pilotos, así como para probar otras novedades en cuanto a la electrónica adaptada a ese nuevo propulsor. La lluvia matinal lastró un poco ese plan de trabajo.

El líder del Mundial, Fabio Quartararo, terminaba el día en octava posición y como primera Yamaha. Entre las novedades técnicas probadas por el francés está un nuevo chasis. La siguiente M1 fue la de Valentino Rossi, 11º en un productivo día de test para él con un total de 56 vueltas.

Para encontrar a Marc Márquez hay que bajar a las 15ª posición. El piloto del Repsol Honda tiene un amplio programa de pruebas por delante, centrado básicamente en empezar a sentar las bases de la Honda RC213V de 2022. Aun así, su físico sigue siendo uno de los puntos a tener en cuenta de cara a dosificarse, ya que esta vez son dos días de test y llegan tras dos carreras consecutivas. Este martes, el ocho veces Campeón del Mundo completó 46 vueltas.

Como ocurre siempre en los test, cabe destacar la presencia de Dani Pedrosa en su faceta como probador de KTM, marca que tuvo serios problemas el pasado fin de semana en Misano. Mañana KTM será uno de los focos de atención, ya que tanto Remy Gardner como Raúl Fernández, pilotos del KTM Tech3 a partir del año que viene, se subirán en la jornada del miércoles por primera vez a las MotoGP con las que competirán el próximo año.

 

Clasificación 1ª jornada test MotoGP Misano


Deja una respuesta

Volver a la home