Pole MotoGP Misano: Bagnaia, de la Q1 al primer puesto, Quartararo sale 13º

Pecco Bagnaia se ha hecho con la pole en Misano tras haber pasado antes por la Q1, sesión que no pudo superar Quartararo. El francés afrontará su primera bola de partido saliendo 13º, mientras que Bagnaia ha logrado su cuarta pole consecutiva. Pol Espargaró (4º) ha sido el mejor de los españoles. Márquez saldrá séptimo tras haber tenido una salvada y una caída.


Comenzaban los entrenamientos de clasificación con más alicientes de lo habitual. Los dos aspirantes al título, Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia, tenían que pasar por la Q1. En el caso del líder del campeonato, por primera vez en lo que va de temporada.

A todo esto había que añadirle que la pista ya se estaba secando y tenía un carril, lo que llevó a todos los pilotos a montar slicks ya en el FP4. Eso sí, el margen era muy estrecho y las condiciones del asfalto continuaban siendo muy delicadas, lo que provocó muchas caídas en esa cuarta sesión de libres.

La Q1 siguió prácticamente por los mismos derroteros, con los tiempos mejorando holgadamente en cada vuelta a medida que los pilotos cogían más confianza, pero también con muchas caídas. Bagnaia y Quartararo llevaron la voz cantante en el entrenamiento, conscientes de que era más importante que nunca el hecho de superar el corte.

Bagnaia lo supo gestionar mejor que su rival, manteniéndose casi en todo momento en la primera posición, mientras que Quartararo tenía ante sí muchas amenazas para quitarle el pase a la Q2: Rins, Álex Márquez, Lecuona... Todos ellos inquietaban la posibilidad de que el francés superase el corte.

Y así fue: Bagnaia pasó a la Q2 sin discusión, pero Iker Lecuona se coló con una gran actuación, dejando fuera a Quartararo. A priori, el francés saldrá 13º, pero Dirección de Carrera revisó quitarle su mejor vuelta por ignorar las banderas amarillas en la curva 6, motivo que le relegaría al 15º puesto de parrilla el día que tiene su primera opción de título. Más atrás (19º) saldrá Joan Mir tras haberse ido al suelo en la Q1. Y todo ello, mientras Bagnaia iba rumbo a la primera posición...

 

Bagnaia, lanzado hacia la pole


Viniendo de la Q1 y conociendo a la perfección cómo se encontraba la pista, Pecco Bagnaia salió a la Q2 dispuesto a aprovechar a la perfección esa condición para ir directo a por la pole. La Q2 arrancó con un sustazo de Marc Márquez, que estuvo a punto de irse al suelo en la curva 2 en su primera vuelta. El #93 tuvo un conato de highside, pero se aferró a su Honda y pudo salvar la caída cuando ésta parecía cantada.

Las condiciones de la pista seguían siendo delicadas, pero el estado del asfalto no guardaba ya muchos secretos para Bagnaia, que marcó la diferencia desde el inicio. El italiano hizo toda la tanda con los mismos neumáticos y fue elevando el listón vuelta tras vuelta, logrando un 1:33.045 que nadie pudo superar.

Como ha sucedido a lo largo de todo el fin de semana, el festival de Ducati fue completo, ya que Jack Miller acabó en la segunda posición a sólo 25 milésimas, con un sorprendente Luca Marini completando una primera fila completa de la marca de Borgo Paningale.

Hubo muchas caídas que obligaron a ondear las banderas amarillas y que, por ende, dificultaron que se mejorasen los tiempos. Entre esas caídas, el peor parado fue Jorge Martín, que se cayó en dos ocasiones. También se fue al suelo Iker Lecuona, al igual que Marc Márquez, que pese a la salvada inicial se acabó cayendo en la parte final del entrenamiento. Era su segunda caída del día tras la sufrida en el FP4. La pista seguía para pocas alegrías.

Así las cosas, el mejor de los españoles acabó siendo Pol Espargaró, que saldrá cuarto mañana. Le acompañarán en la segunda fila Miguel Oliveira (5º) y Franco Morbidelli (6º). Marc Márquez saldrá séptimo tras su caída, con Lecuona y Petrucci junto a él en la tercer línea. Johann Zarco, que se cayó en su última vuelta, saldrá 10º, justo por delante de Aleix Espargaró y de Jorge Martín, quien tras sus dos caídas no pudo marcar un tiempo en la Q2.

Mañana llegará la primera bola de partido para Fabio Quartararo, pero Bagnaia promete presionar al francés y alargar la resolución del título. El italiano, que está obligado a quedar por delante del líder del campeonato si quiere que no se resuelva el título, arrancará desde la pole por cuarta carrera consecutiva y con 12 posiciones de ventaja sobre el francés, que deberá remontar desde la quinta fila.

Clasificación y parrilla MotoGP, GP Emilia Romagna 2021


Pos. Piloto Equipo Moto Tiempo
1 Francesco BAGNAIA Ducati Lenovo Team Ducati 1'33.045
2 Jack MILLER Ducati Lenovo Team Ducati 1'33.070
3 Luca MARINI SKY VR46 Avintia Ducati 1'33.130
4 Pol ESPARGARO Repsol Honda Team Honda 1'33.313
5 Miguel OLIVEIRA Red Bull KTM Factory Racing KTM 1'33.439
6 Franco MORBIDELLI Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 1'33.526
7 Marc MARQUEZ Repsol Honda Team Honda 1'33.850
8 Iker LECUONA Tech 3 KTM Factory Racing KTM 1'33.893
9 Danilo PETRUCCI Tech 3 KTM Factory Racing KTM 1'34.140
10 Johann ZARCO Pramac Racing Ducati 1'34.687
11 Aleix ESPARGARO Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 1'34.963
12 Jorge MARTIN Pramac Racing Ducati 2'24.631

No pasaron a la Q2

Pos. Piloto Equipo Moto Tiempo
13 Fabio QUARTARARO Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 1'34.411
14 Alex RINS Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 1'34.418
15 Alex MARQUEZ LCR Honda CASTROL Honda 1'34.454
16 Takaaki NAKAGAMI LCR Honda IDEMITSU Honda 1'34.875
17 Maverick VIÑALES Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 1'35.193
18 Enea BASTIANINI Avintia Esponsorama Ducati 1'35.236
19 Joan MIR Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 1'35.683
20 Brad BINDER Red Bull KTM Factory Racing KTM 1'36.478
21 Andrea DOVIZIOSO Petronas Yamaha SRT Yamaha 1'36.639
22 Michele PIRRO Ducati Lenovo Team Ducati 1'37.880
23 Valentino ROSSI Petronas Yamaha SRT Yamaha 1'37.948
Lorenzo SAVADORI Aprilia Racing Team Gresini Aprilia

Deja una respuesta

Volver a la home