Bagnaia, el primero en renovar

Ducati ha anunciado la renovación de Pecco Bagnaia por dos temporadas más. El vigente subcampeón de MotoGP, que llegó a la categoría en 2019 y que desde 2021 es piloto oficial de Ducati, seguirá con la marca de Borgo Panigale hasta 2024.


No ha comenzado aún la temporada de MotoGP 2022, pero el mercado de fichajes y renovaciones sí que ha empezado ya a moverse. Con la gran mayoría de la parrilla de MotoGP terminando contrato a finales de esta temporada, el mercado se antoja bastante movido este año, aunque hay marcas y pilotos que lo tienen tan claro que no han querido esperar ni a las primeras carreras del año para tomar una decisión.

Es el caso de Ducati y de Pecco Bagnaia, que seguirán juntos hasta 2024. La marca de Borgo Panigale ha anunciado este lunes la renovación del piloto italiano por dos años más, siendo de los pocos que ya tiene su futuro asegurado más allá de este año. Bagnaia se une a Marc Márquez y Brad Binder, que también tienen contrato hasta 2024 con Honda y KTM, respectivamente, y a Franco Morbidelli, que tiene firmado con Yamaha hasta 2023.

En el caso de Bagnaia, el que fuera Campeón del Mundo de Moto2 en 2018 siempre ha estado ligado a Ducati desde que llegó a MotoGP. En 2019 y 2020 corrió en las filas del Pramac Racing, dando los primeros destellos que le abrieron las puertas del equipo oficial. 2021 fue el año de su consagración, ya que el italiano acabó como subcampeón tras completar una recta final de temporada sensacional, en la que ganó cuatro de las seis últimas carreras. Además, Bagnaia hizo seis poles y subió al podio en nueve ocasiones.

Fotos MotoGP 2022 Test Indonesia galeria 99

Es por ello que Ducati ha querido atar al piloto turinés, que el pasado mes de enero cumplió 25 años, dándole galones para renovar con la temporada aún sin empezar. Se abre ahora una interesante puja por ver quién es su compañero en el equipo oficial de Ducati las dos próximas temporadas, puesto por el que pelearán Jack Miller, Jorge Martín y Enea Bastianini.

«Ser un piloto Ducati en MotoGP ha sido siempre mi sueño y poder continuar dos temporadas más en el Ducati Lenovo Team me hace sentir orgulloso y feliz», dice Bagnaia. «En el equipo oficial he encontrado un ambiente sereno: me siento en sintonía con el equipo y estoy seguro que juntos podremos hacer grandes cosas. Ahora solo me tengo que concentrar en hacerlo bien en este campeonato. Quiero dar las gracias de corazón a Claudio, Gigi, Paolo y Davide y a todo el staff de Ducati Corse. Intentaré devolver toda esta confianza con grandes resultados en la pista».

Gigi Dall'Igna, Director General de Ducati Corse, también da su punto de vista sobre esta renovación: «Estamos realmente felices de tener a Bagnaia durante dos temporadas más. Desde su llegada a Ducati en 2019 Pecco ha demostrado un gran talento y saber interpretar muy bien nuestra Desmosedici GP, adaptándose a pilotarla en cualquier situación. Lo hizo sobre todo la última temporada, durante la cual tuvo un crecimiento realmente importante, llegando a jugarse el título mundial. La manera como supo gestionar las carreras de Aragón, Misano y también Portimao y Valencia logrando cuatro fantásticas victorias es la demostración de su maduración como piloto. Con estas cualidades estamos convencidos que tiene todo el potencial para poder luchar junto a nosotros por el título».