Pole MotoGP Austria: otra de Bagnaia; Marc Márquez, 18º

Pecco Bagnaia se lleva su quinta pole de la temporada tras superar por sólo 37 milésimas a Maverick Viñales. Aleix Espargaró (11º) y Jorge Martín (12º) cerrarán la cuarta fila, mientras que Marc Márquez saldrá 18º.


No ha hecho apenas ruido durante el fin de semana, pero a la hora de la verdad Pecco Bagnaia siempre está ahí. El piloto de Ducati se ha hecho con la pole en Red Bull Ring en una sesión clasificatoria en la que, además, sus principales rivales han pinchado: Marco Bezzecchi saldrá séptimo y Jorge Martín lo hará desde la duodécima posición.

Antes de la lucha por la pole se disputó una Q1 que tenía muchos alicientes. Pol Espargaró tomó la delantera al principio, pero después sería Jack Miller el que le tomaría el relevo. Después de un viernes difícil, el australiano parece haber dado con la tecla este sábado y conseguía con mucha suficiencia su pase a la Q2 gracias a un tiempo de 1:28.831. Luca Marini le quitaba el otro billete disponible para la Q2 a Pol Espargaró, por lo que el piloto español se tenía que conformar con la 13ª posición en parrilla.

Marc Márquez, también presente en la Q1, no encontró buenas sensaciones y no estuvo cerca de pasar el corte. De hecho, el piloto del Repsol Honda saldrá 18º en las dos carreras del fin de semana, dos posiciones por detrás de su compañero, Joan Mir. Entre medias de ambos (17º) saldrá Raúl Fernández.

Bagnaia supera a Viñales por un suspiro


Con Miller y Marini ya integrados en el elenco de pilotos clasificados daba comienzo la definitiva Q2, en la que Maverick Viñales empezó a marcar las diferencias casi desde el principio. La primera tanda de vueltas terminó con el piloto de Aprilia en cabeza con un registro de 1:28.908, pero después de pasar por boxes para montar un nuevo juego de neumáticos había margen de mejora. Entre tanto, su compañero Aleix Espargaró se iba al suelo a mitad de la sesión, aunque con tiempo para regresar a boxes y coger la segunda moto.

Viñales subió la apuesta hasta el 1:28.576, pero cuando parecía que el gerundense se iba a reencontrar con la pole dos años después, llegó Pecco Bagnaia para arrebatársela. Nuevo golpe de autoridad del vigente campeón y líder del campeonato, que se sacaba de la manga un 1:28.539 con el que sumaba su quinta pole del año tras superar a Viñales por 37 milésimas. La primera fila la completará Brad Binder para celebrar su renovación con KTM hasta 2026, que ha sido confirmada este sábado.

La segunda línea la abrirá otra KTM, la de Jack Miller, que arrancará cuarto tras haber pasado antes por la Q1. Junto a él estarán en segunda fila Álex Márquez (5º) y Luca Marini (6º), también procedente de la repesca.

Y mientras Bagnaia celebraba la pole, a sus principales perseguidores en el Mundial se les complicaba el fin de semana: Marco Bezzecchi saldrá séptimo y Jorge Martín, duodécimo tras haber tenido una Q2 para olvidar, puesto que le han cancelado sus mejores vueltas por haber excedido los límites de pista. También se ve obligado a remontar el ganador de la última carrera, Aleix Espargaró, que saldrá 11º. Siguiente round: la carrera sprint de las 15:00h.

Clasificación Q2 y Q1 MotoGP Austria


clasificacion motogp austria