«Ha tenido suerte por la lucha de Aleix con Marini»
Pecco Bagnaia reconoce que no se esperaba la victoria de Martín, que considera que ha ganado sin tener el mejor ritmo. «Ha tenido suerte por la lucha de Aleix con Marini, ya que ha adelantado a Marini perdiendo muchísimo tiempo, porque pienso que sin esto, con pilotos más cerca, hoy no habría ganado», dice el líder del campeonato.
Sábado difícil para Pecco Bagnaia, que ve cómo su ventaja en el campeonato decrece de los 27 puntos a los 18 sobre Jorge Martín. El vigente campeón y líder de MotoGP ha sido sexto en la Q2 y séptimo en la carrera sprint, lo que unido al triunfo de Martín, le ha hecho perder nueve puntos respecto al piloto madrileño, los mismos que le ganó la semana pasada en Phillip Island.
Bagnaia se mostró contrariado después de la carrera, ya que considera que perdió mucho tiempo en las primeras vueltas a raíz de una mala salida -bajó de sexto a noveno- y de que le superasen pilotos más lentos, a los que luego le ha costado volver a adelantar. Esto decía en DAZN al término de la carrera: «Ha sido una pena no haber hecho una buena salida, porque desde que estaba libre de pilotos más lentos, mi ritmo era de los más fuertes y estaba ganando mucho tiempo a los pilotos de delante, pero es algo que puede pasar cuando haces una qualy así y sales un poco atrás. Sexto no es tan atrás, pero a veces sí. Los pilotos que me han adelantado me han hecho perder mucho tiempo. La lucha entre Zarco y Álex Márquez nos ha dejado a 1.6 segundos y creo que era totalmente sin sentido esa lucha, porque se veía claramente que estábamos perdiendo mucho tiempo».
«Lo que tenemos que sacar de hoy es que somos muy fuertes, muy rápidos, no tenemos problemas con el consumo de la goma de atrás y estamos listos para mañana», añadía el piloto de Ducati.
Pese a no haber hecho una mala clasificación, se vio relegado al sexto puesto de parrilla, algo que le ha lastrado de cara a la carrera sprint de este sábado y que también podría ser un escollo en el primer tramo de la carrera largo. Así explicaba lo ocurrido en la Q2: «Es difícil, porque he empezado la tanda y con la primera goma sólo hice 1:32 y no me encontraba nada bien. He perdido mucho, me esperaba algo que no estaba. Y después, cuando he salido con la segunda he intentado lo máximo, pero no he hecho lo que se podía con esa goma. Es muy difícil encontrar un equilibrio cuando no te encuentras bien así, pero a todos les puede pasar. Hemos visto a otros pilotos tener el mismo problema aquí, porque con esta carcasa más dura es más fácil encontrar estos problemas. Pero sexto -en clasificación- no está tan mal».
¿Dardo? a Martín
Después de haber perdido puntos tras la séptima victoria al sprint de Martín, Bagnaia lanzó un pequeño dardo a su rival, sobre el que considera que venció sin tener el mejor ritmo y ayudado por la lucha entre Aleix Espargaró y Luca Marini en los compases iniciales: «Pienso que Jorge ha hecho un buen trabajo, porque sin tener el mejor ritmo ha ganado. Ha tenido suerte por la lucha de Aleix con Marini, ya que ha adelantado a Marini perdiendo muchísimo tiempo, porque pienso que sin esto, con pilotos más cerca, hoy no habría ganado».
Reconoce que no esperaba su victoria y espera una película distinta para mañana: «Ha sido muy capaz de escaparse en un momento bueno y después ha liderado. Sabía que podía ganar hoy, porque cuando sale primero tiene esta ventaja, pero no me esperaba que ganase. Creo que mañana será bastante diferente», remataba en DAZN.
Nombre | Francesco Bagnaia |
Dorsal | 1 |
País | Italia |