Fractura parcial del astrágalo derecho, aunque se le espera en Mugello
Tras su caída en Le Mans junto a Maverick Viñales, Pecco Bagnaia pasó una segunda revisión médica en Misano donde le detectaron una fractura parcial del astrágalo del pie derecho. Desde el equipo Ducati han confirmado que «esta lesión no impedirá su participación en el próximo GP de Italia».
Secuelas para el vigente Campeón del Mundo de MotoGP tras el incidente sufrido en Le Mans con Maverick Viñales. Pecco Bagnaia, después del GP de Francia, pasó unas nuevas revisiones médicas en Misano, donde le detectaron una pequeña fractura parcial del hueso astrágalo de la pierna derecha. Una leve lesión fruto del impacto junto al de Roses en la curva 12.
El italiano, primero en irse al suelo durante el incidente, perdió la rueda delantera de su Desmosedici en la curva 12 de izquierdas, pero justo antes de entrar en contacto con la grava de Le Mans su cuerpo giró por completo, con la mala suerte de ser su pie derecho el que recibió un fuerte golpe para posteriormente dejarse frenar durante la escapatoria.
Tras el accidente, el piloto de Ducati fue trasladado al centro médico del mítico circuito francés, donde le realizaron diversas pruebas que no detectaron ninguna lesión. Sin embargo, las molestias del italiano siguieron y no dudo en realizarse otra prueba por su cuenta.
Pecco Bagnaia decidió pasar una segunda revisión médica al seguir notando molestias en el tobillo. Tras dichas pruebas el pasado viernes en Misano, los médicos detectaron una pequeña fractura parcial del hueso astrágalo de la pierna derecha del italiano, según ha comunicado el equipo oficial de Ducati.
¡¿QUÉ ES ESTO?! 🤯 Maverick Viñales y Pecco Bagnaia se van al suelo... ¡Y acaban encarándose! 😯#FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/1EH824NK5J
— DAZN España (@DAZN_ES) May 14, 2023
«Esta leve lesión no impedirá su participación en el próximo GP de Italia»
Antes de las segundas pruebas que confirmaron la leve lesión, Bagnaia fue al Circuito de Mugello para entrenar junto a los pilotos de la Academy VR46, sobre una Panigale V4, pero el dolor en el tobillo derecho le impidió terminar la sesión junto a sus compañeros. Fue ese el momento en el que el italiano no dudó en pasar esa segunda revisión.
Ante tal noticia, Ducati ha querido tranquilizar a los seguidores de la marca y del propio Bagnaia, asegurando que la lesión es menor y no impedirá la participación del vigente Campeón del Mundo en el próximo GP de Italia, del próximo 9 al 11 de junio. Una cita en casa que no quisiera perderse el italiano, tanto por el campeonato como por lo que significa correr ante su afición, esta vez luciendo el #1.
«Como Pecco Bagnaia todavía sentía algo de dolor en el tobillo derecho, después del accidente del pasado domingo en Francia, se sometió a más controles en Misano, en los que se encontró una pequeña fractura parcial del astrágalo. Esta leve lesión no impedirá su participación en el próximo GP de Italia», comunicó el equipo de Ducati.
El GP de Italia será casi un mes después del celebrado en Le Mans, donde Bagnaia sufrió la lesión. Tiempo suficiente para que el italiano se recupere de su fractura parcial del hueso astrágalo de la pierna derecha, aunque se esté tratando cinco días después de haberla sufrido. Bagnaia espera llegar a Mugello para defender su liderato de MotoGP, que tras el ‘cero’ en la carrera larga de Le Mans le deja con un punto de ventaja sobre Marco Bezzecchi, también piloto de la Academy VR46.
Nombre | Francesco Bagnaia |
Dorsal | 1 |
País | Italia |