«Es muy difícil entender qué ha pasado, la caída ha sido muy extraña»

El vigente campeón y líder de MotoGP no se explica a qué se ha debido su highside en la curva 2 y asegura que ya notó que tenía poco agarre desde la vuelta de calentamiento.


Pecco Bagnaia puede respirar tranquilo después de haber sido el protagonista del gran susto en el GP de Cataluña y, posiblemente, en lo que va de temporada. El vigente campeón de MotoGP ha sufrido un accidente pavoroso en la salida de MotoGP. Mientras que por detrás de él se producía una caída múltiple con Bastianini como principal responsable, y con Zarco, Bezzecchi, Álex Márquez y Di Giannantonio implicados, escasos segundos después llegaba el peligroso accidente de Bagnaia.

El de Ducati, que arrancó como una exhalación, salió volando por encima de su Desmosedici a la salida de la curva 2. El highside acabó con un fuerte impacto contra el suelo que dejó a Bagnaia en mitad de pista y con todo el pelotón llegando por detrás. Brad Binder, que se chocó con Jorge Martín al intentar evitar a Pecco, no pudo hacer nada para esquivar al italiano y le atropelló a la altura de las piernas.

Por suerte, un accidente que pudo ser trágico acabó bien: tras los chequeos médicos realizados tanto en el circuito como en el Hospital General de Catalunya, Pecco Bagnaia no sufre ninguna fractura, aunque sí múltiples contusiones, principalmente un traumatismo por encima de la zona femoral-tibial.

pecco bagnaia caida motogp montmelo 4

Foto: Jesús Robledo

El TAC era normal y no mostraba ninguna lesión grave para el piloto italiano, cuya presencia en Misano la próxima semana aún es una incógnita, aunque intentará estar en la carrera de casa.

pecco bagnaia caida motogp montmelo 1

Foto: Ducati

«He tenido mucha suerte hoy. Tengo que dar las gracias», decía Pecco a MotoGP.com a su salida del Hospital General de Catalunya antes de volver a Italia esta misma noche.

El vigente campeón de MotoGP y líder del campeonato se mostraba contrariado y no entendía a qué se debía la extraña y dura caída que ha tenido en la curva 2: «No lo sé. Tenía poco grip desde la vuelta de calentamiento. He tenido un gran golpe, un highside que no es normal. Es muy difícil de momento entender qué ha pasado. No ha sido una caída normal. El grip trasero que tenía desde la vuelta de calentamiento ya no era normal».

Sobre su presencia en el GP de San Marino, comentaba que «haremos todo lo posible para estar en Misano y para intentar hacerlo bien».

En declaraciones emitidas por su equipo en la nota de prensa de este domingo, Bagnaia volvía a patente su extrañeza ante la caída de este domingo: «No ha sido un highside normal y es muy difícil para mí encontrar una explicación de lo que ha pasado. Ha sido una caída muy extraña y por suerte no me he hecho nada grave».