Pasará el jueves un examen médico
Pecco Bagnaia tratará de competir en el GP de San Marino tras el reciente accidente de Montmeló. El vigente campeón y líder del campeonato pasará un examen médico el jueves que determine si está en condiciones de competir en Misano.
Sólo unos días después del durísimo accidente que tuvo en Montmeló, Pecco Bagnaia prepara su regreso para este fin de semana en el GP de San Marino.
Bagnaia dio uno de los grandes sustos del año al sufrir un fuerte highside a la salida de la curva 2, cayendo violentamente al suelo. Pero lo más peligroso fue que el piloto italiano quedó en mitad de pista y en mitad del pelotón, lo que trajo consigo que Brad Binder no pudiera esquivarle y le atropellase a la altura de las piernas.
Bagnaia fue trasladado al centro médico y de ahí al Hospital General de Catalunya, donde los chequeos médicos descartaron que tuviera fracturas. El piloto italiano escapó milagrosamente y prácticamente ileso de un accidente pavoroso. Bagnaia sufrió múltiples contusiones y un traumatismo femoral-tibial, pero salió del hospital el domingo y volvió a Italia esa misma noche.
Tras no sufrir fracturas ni lesiones de importancia, Bagnaia estará este fin de semana en Misano para tratar de defender los 50 puntos de ventaja sobre Martín que le mantienen con holgura al frente del campeonato. El jueves tendrá que pasar un examen médico en el circuito que determine si recibe el ‘apto’ de los médicos para correr este fin de semana en Misano, algo que previsiblemente ocurrirá. Si tiene el OK de los galenos, se subirá a la moto el viernes para comprobar su estado físico tras el duro accidente que tuvo hace sólo tres días.
Pecco Bagnaia: «El domingo volví a casa junto con el equipo y después de descansar un poco he empezado ya a concentrarme para intentar estar listo en Misano. El jueves pasaré el control médico y si los doctores me dan el OK podré salir a pista el viernes en mi Gran Premio de casa. El GP de San Marino y de la Riviera de Rimini es siempre una cita especial para los pilotos italianos, sobre todo para los de Ducati. Daré el máximo para intentar correr el sábado y el domingo».