«Podemos luchar por la pole mañana», dice Bagnaia

El líder del campeonato se quitó esta vez la losa de los dos últimos viernes y pasó directamente a la Q2. Bagnaia terminó contento con sus sensaciones, sobre todo con la frenada, aspecto con el llevaba varios Grandes Premios en dificultades.


Después de dos Grandes Premios viéndose relegado a la repesca de la Q1 tras no conseguir cuadrar las cosas los viernes, esta vez Pecco Bagnaia sí ha conseguido salvar la papeleta en la Práctica de Tailandia. El italiano acabó séptimo y a menos de tres décimas del tiempo de Jorge Martín, el más rápido este viernes en Buriram.

Bagnaia, fiel a su estilo, fue de menos a más durante la primera jornada de entrenamientos y esta vez superó el corte, algo que le deja muy satisfecho, pero no lo único, ya que ha vuelto a tener buenas sensaciones con su Ducati en frenada y en el global del día, excepto con el primer neumático medio que ha montado en la Práctica. Mañana confía en luchar por la pole. Esto decía el vigente campeón y líder de MotoGP, que tiene 27 puntos de ventaja sobre Jorge Martín:

Se quita un peso de encima tras pasar directamente a la Q2 y, además, recupera sensaciones en frenada: «No sólo por eso, también por las sensaciones. Puedo frenar fuerte y eso es muy positivo, echaba de menos esa sensación de frenar fuerte de delante y que la moto me siguiera. Estoy muy contento. Desafortunadamente, no he tenido las mismas sensaciones que por la mañana en la primera parte de la Práctica. Mis sensaciones con el neumático trasero no han sido las mejores con el primer medio, y en el flanco derecho tenía algunos problemas de agarre. Pero cuando hemos puesto el segundo medio en el primer 'time-attack' me he vuelto a sentir bien otra vez y en el segundo intento, desafortunadamente con la bandera amarilla por la caída de Jorge no he tenido la oportunidad de hacer un segundo tiempo, y tenía la sensación de poder bajar al 1:29, pero estoy muy contento sobre el día de hoy».

pecco bagnaia motogp tailandia

Foto: Jesús Robledo

Cambió de discos de freno después de la primera vuelta en la Práctica, al no encontrarse cómodo: «Ha sido más por las sensaciones. Prefiero cuando la primera parte de la frenada es muy agresiva y no lo sentía así, así que no quería perder más tiempo, por lo que he entrado a cambiarlo».

Se marca el objetivo de la primera fila... sin descartar pelear por la pole: «Creo que Aprilia, en este circuito y con el agarre que tienen con este neumático, serán muy competitivos. Creo que para nosotros sería un buen resultado estar entre los tres primeros, en primera fila, pero creo que podemos luchar por la pole».

pecco bagnaia motogp tailandia 2

Foto: Jesús Robledo

Aún es pronto para determinar quiénes serán los rivales, pero mete a las Aprilia en las quinielas y considera que él aún tiene margen de mejora: «No lo sé. Siempre es difícil predecir un viernes, aparte de Barcelona, quiénes serán los más rápidos, porque hay muchas estrategias diferentes durante la sesión. Pero sin duda que las Aprilia son competitivas y creo que las KTM también. Veremos. Si podemos mejorar un poco la entrada en curva, en la última parte, seremos más rápidos»

Ritmo constante por la mañana con neumático duro usado y problemas con el primer neumático medio que usó por la tarde: «Por esto esperaba mucho más por la tarde, porque he sido capaz de rodar en 1:31.1, pero estaba empujando más de lo necesario. He sufrido un poco para volver a tener esas sensaciones con el flanco derecho y nada más llegar al box le he pedido al equipo que me enseñase los datos de todos los pilotos Ducati que habían montado el medio, y estábamos perdiendo mucho en tracción en ese momento de la sesión. Hemos tratado en cambiar cosas en la moto, pero la razón era esa, teníamos que cambiar el neumático trasero».

Hoy cambió de estrategia respecto a los viernes de los últimos Grandes Premios. No le salió bien por ese problema con el neumático trasero, pero cree que fue el planteamiento adecuado: «Normalmente, empezamos la sesión con el neumático más duro para trabajar de cara a carrera, pero hoy hemos decidido empezar con el más blando para tener mejores sensaciones para el time-attack, pero desafortunadamente no ha funcionado. De todos modos, creo que era la estrategia correcta».

NombreFrancesco Bagnaia
Dorsal1
PaísItalia
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home