«He rodado junto a Raúl y he visto que estaba pilotando muy rápido»

Pecco Bagnaia termina la jornada del viernes por detrás de Jorge Martín, aunque sus sensaciones son mejores que las del madrileño. El italiano tiene dudas sobre la elección de los neumáticos y, de momento, ve a Raúl Fernández entre los favoritos.


Si Jorge Martín sufrió este viernes en Qatar, podría parecer que Pecco Bagnaia, octavo y justo detrás del español, también debería haber vivido una jornada complicada, pero lo cierto es que el italiano comentó tras la Práctica de MotoGP que fue un día positivo.

Sobre lo que resta de Gran Premio, Pecco Bagnaia tiene dudas sobre su elección de neumáticos y considera que, de momento, Raúl Fernández y él mismo son los más rápidos en cuanto a ritmo, y mete al de Aprilia entre los candidatos: «Creo que es el favorito para estar delante», dijo Bagnaia.

Muy satisfecho con la primera jornada: «Estoy contento. Hemos trabajado bien desde ayer, decidiendo bien con qué moto salir hoy y la moto funcionó como lo habría imaginado. Así que estoy muy feliz, porque no volveremos a tocar nada hasta mañana. Me gusta mi moto, funciona como debería y me siento bien. Esta tarde tuve que usar neumáticos delanteros que no eran los correctos, pero tuvimos que intentarlo todo y mañana tenemos más gomas y creo que todo funcionará bien».

Un neumático defectuoso o con problemas ha lastrado el viernes de Martín, algo que a Bagnaia ya le ha pasado algún viernes con anterioridad: «Me ha pasado mil veces, me ha pasado muchas veces a mí también. La última vez que me pasó en Tailandia, que el primer neumático que puse detrás no funcionaba del todo bien. Al final puede pasar hay que trabajar bien y sabes perfectamente que de todos modos puedes encontrar una solución a todo».

No piensa que Martín vaya a tener problemas para estar delante: «No creo que sea un problema. Al final hizo una buena vuelta después. Seguramente no estuvo tan explosivo como siempre, pero acabó en el top 10, que es el objetivo de todos».

Pecco Bagnaia declaraciones viernes Qatar MotoGP 2 1

«He sido muy competitivo, muy rápido todo el día»


Martín puede aprovechar los datos compartidos en Ducati para dar un paso adelante. Bagnaia, por su parte, se ha encontrado muy cómodo: «Tenemos dos estilos de conducción ligeramente diferentes... No lo sé. Hoy hemos sido muy competitivos, muy rápidos todo el día. Me cancelaron mi vuelta rápida, una pena porque me hubiera gustado quedar entre los tres primeros, para verme delante, pero así fue».

La elección de neumáticos no será fácil: «Es muy difícil elegir, pero esta mañana con la dura delante me he sentido muy bien. Por la tarde hace más frío, la temperatura del neumático de superficie puede ser baja y el neumático duro puede sufrir un poco, pero ya veremos mañana. El problema es que los otros dos neumáticos, si el agarre no mejora un poco, no duran mucho, así que creo que es una incógnita para todos».

Se esperaba lo de las Aprilia en condiciones de poco agarre y ve a Raúl Fernández entre los favoritos: «Sabía perfectamente que con el agarre que había irían rápido. Raúl siempre ha ido muy rápido en esta pista. Hoy estuve junto a él y vi que estaba pilotando muy rápido, así que ahora mismo creo que es el favorito para estar delante. De momento, con el ritmo de hoy, él y yo éramos un poco más rápidos que el resto».

NombreFrancesco Bagnaia
Dorsal1
PaísItalia
Ver ficha completa