Sobre el cambio de horarios: «Es mejor, sin duda»
Pecco Bagnaia finalizó undécimo el viernes del GP de Australia y mañana tendrá que pasar por la Q1 de MotoGP. De nuevo, el italiano ha sufrido sobre su Ducati al montar el compuesto blando, pero espera ir de menos a más como ya hizo en Indonesia.
De nuevo, Pecco Bagnaia tendrá que pasar por la Q1, esta vez en el GP de Australia. El vigente Campeón del Mundo se centró en trabajar con el compuesto medio de cara a la carrera larga, la cual se han adelantado al sábado, pasando la Sprint al domingo (si el tiempo lo permite). Y cuando puso el neumático blando para un time-attack y pasar el corte empezaron otra vez los problemas sobre su Desmosedici GP23: «Mi moto era muy agresiva y muy nerviosa», dijo el #1 tras la Práctica del viernes en Phillip Island.
Su gestión fue lógica de cara a las carreras, pero sacrificó la clasificación: «Hemos empezado la sesión con el neumático medio para dar más vueltas con él y mis sensaciones eran buenas. Me sentía bien y mi ritmo era uno de los mejores, pero cuando he puesto el neumático blando para hacer el time-attack han venido los problemas», dijo Bagnaia.
Una estrategia diferente a las del resto de pilotos, que suelen aprovechar el entrenamiento libre de mañana para enfocar la carrera. En el momento que el italiano optó por montar los neumáticos blandos, sufrió: «Quizá la mejor estrategia era empezar como el resto de pilotos, con el neumático blando para analizar su reacción, pero hemos decidido esto. La estrategia quizá era mejor en términos de carrera, pero he sufrido mucho en la aceleración y en la entrada de las curvas rápidas. Mi moto es muy agresiva, muy nerviosa», explicó Bagnaia sobre sus sensaciones con el neumático blando.
«Desde la última curva hasta la entrada en meta he perdido dos décimas con Martín, lo cual es increíble. Perdía en tracción en toda la pista. Ese ha sido más o menos el problema, pero como en Mandalika, las sensaciones con la moto no son malas. Es extraño», añadió el italiano.
Tendrá que pasar por la Q1, como en Indonesia, pero espera remontar durante el fin de semana como también demostró en Mandalika: «Es más o menos lo que está pasando esta temporada: el viernes sufrimos mucho, el sábado va mejor y el domingo somos los más rápidos. En este caso, tenemos un día menos para intentar ser los más rápidos, y en este circuito es difícil tener una ventaja clara», dijo el vigente Campeón del Mundo.
«Nuestro trabajo ha sido mejor que el del resto hoy»
Bagnaia espera que Australia no sea una excepción y se aferra a su ritmo, el cual considera de los mejores, para darle la vuelta a la situación: «Mirando los ritmos de esta mañana y de esta tarde, tengo uno de los más competitivos en términos de tiempos de vuelta y de consistencia con los neumáticos. He usado el medio mientras el resto usaban el blando, y por eso creo que nuestro trabajo ha sido mejor que el del resto hoy, pero tenemos que mejorar a la hora de empezar con mejores sensaciones», comentó el piloto de Ducati.
Sobre lo sucedido durante la Práctica, con varios pilotos de MotoGP frenando de manera descarada para buscar rueda, el italiano opina que es una actitud inaceptable, ya que considera que los pilotos de la categoría reina deberían dar ejemplo: «En el primer intento iba solo. En el segundo intento estaba el último del grupo y he visto a unos diez pilotos esperando como en Moto3. Para mí, esto es inaceptable. Estando en MotoGP, tenemos que dar ejemplo a los demás. No uno, ni dos, sino diez pilotos yendo lentos en mitad de la trazada esperando una rueda. Es inaceptable», dijo Bagnaia al respecto.
Bagnaia prefiere la carrera larga del domingo antes que la sprint del sábado, aunque esta vez se cambian las jornadas: «Prefiero la carrera larga, normalmente. Me encanta correr pudiendo controlar y somos muy buenos en eso. Pero hoy ha sido muy difícil mantener constancia con el neumático porque el trasero se destroza. El medio es el duro del año pasado, así que es muy difícil. Pero en 2019 salí 13º o 14º y acabé cuarto. Y creo que soy un poco mejor que en 2019, así que remontar es posible aquí».
La noticia del día es el cambio de horario, con la sprint el domingo y la carrera larga mañana. Un ajuste por seguridad, ante las fuertes rachas de viento, que el italiano ve correcto, aunque considera que no le beneficiará mañana: «Teniendo en cuenta la previsión del tiempo que he visto para el domingo, es mejor, sin duda. El domingo será difícil incluso abrir el garaje, porque se esperan vientos de 50 km/h o más. Sin duda que es mejor. Hemos trabajado más que el resto para la carrera larga con los neumáticos, pero mañana por la mañana será difícil (Q1) y será un día muy complicado, muy estresante».
Nombre | Francesco Bagnaia |
Dorsal | 1 |
País | Italia |