«La lucha con Bastianini no ha sido fácil»

El líder del campeonato, que ha logrado su séptima victoria de la temporada, estaba convencido de que Bastianini intentaría adelantarle otra vez a final de carrera. Bagnaia ya acaricia el título, puesto que tiene 23 puntos de ventaja con 25 en juego.


Ahora sí, Pecco Bagnaia ya roza el título de MotoGP 2022 con la yema de los dedos. Tendrá que rematarlo en Valencia, ya que el podio de Fabio Quartararo este domingo ha evitado el alirón en Sepang, pero el de Ducati ha hecho todo lo que estaba en sus manos para dar otro paso de gigante hacia el título. Ahora tiene 23 puntos de ventaja sobre Quartararo con sólo 25 por jugarse, por lo que le basta con acabar 14º en Cheste para ser campeón.

Pese a que salía noveno, una arrancada fantástica desde la tercera fila de parrilla y una gran apurada de frenada en la primera curva le situaron segundo de una tacada. A partir de ahí, la caída de Jorge Martín cuando lideraba le allanó el camino, aunque tuvo que luchar contra un Enea Bastianini que tampoco parecía demasiado dispuesto a acatar órdenes de marca.

Así repasaba Bagnaia cómo había sido su sensacional salida: «Lo había pensado antes, porque sabía que era una de las cosas más importantes de todas. Nunca había hecho una salida así, ni en las pruebas, pero todo ha sido perfecto. También he entrado muy, muy fuerte en la primera frenada para adelantar a todos los pilotos que pudiera», decía.

pecco bagnaia declaraciones carrera malasia motogp 3

«Después he intentado seguir a Martín, pero su ritmo era más rápido que el mío. Yo sólo quería llegar a final de carrera con el máximo neumático posible, pero cuando he visto que Martín estaba empujando tanto, he dicho: 'Vale, voy con mi ritmo y luego veremos'. Al final la lucha con Enea (Bastianini) no ha sido fácil, porque él siempre tiene más tracción a final de carrera, pero yo hoy podía frenar muy, muy fuerte y hemos hecho un gran trabajo», repasaba al micrófono de DAZN.

Sobre esa lucha con Bastianini, tenía claro que el del Gresini Racing lo iba a intentar también hasta el final: «He hecho de todo para que no pasase. Escuchaba que a tres vueltas del final estaba a medio segundo o cuatro décimas, pero en las dos últimas vueltas estaba muy cerca. Sólo en la última vuelta he intentado hacer la mejor vuelta posible, y ha sido buena porque en rodado en 2:00.9 y he frenado lo más fuerte que podía en todas las frenadas, algo que me ha ayudado para ganar», comentaba al respecto.

Bagnaia tenía una consigna con su equipo de ser avisado de la posición de Quartararo sólo si había opciones matemáticas de título, pero asegura que no ha gestionado nada pensando en el campeonato y que no tenía guardado nada para el final: «Más que esto no. Pero con el equipo había hablado que me marcasen la posición de Fabio si matemáticamente tenía el resultado para ser campeón. Así podía elegir si hacer primero o segundo. Pero como no he visto el mensaje he pensado que estaría tercero y yo sólo pensaba en que tenía que ganar, porque llegar allí con 23 puntos que no con 18 es mucho mejor».

pecco bagnaia declaraciones carrera malasia motogp 6

«Si en Valencia tengo posibilidades de ganar, lo haré»


Después, en la rueda de prensa del podio, Bagnaia hablaba de la presión de la que se había liberado una vez cruzó la meta en primera posición: «Ahora es cuando me puedo calmar. El fin de semana ha sido bastante duro, por los errores que cometí ayer. Para Valencia debemos entender qué ha pasado. Podemos ser fuertes sin forzar tanto la máquina como ayer. La carrera de hoy ha sido la demostración de que nuestro ritmo era muy bueno sin hacer locuras».

pecco bagnaia declaraciones carrera malasia motogp 1Preguntado por cómo va a plantear  el fin de semana de Valencia, con una ventaja de 23 puntos con sólo 25 en juego, no tiene de momento en la cabeza ser conservador: «Trataré de ser competitivo y estar delante para ganar el título. Soy supersticioso, pero no demasiado. Pasaré esta semana en casa, entrenaré bien y pasaré el tiempo con mi familia. Será una semana normal, tampoco voy a preparar una rutina especial para Valencia».

«Si eres demasiado cuidadoso puedes tener problemas porque puedes estar en una pelea de grupo y es más difícil hacer lo que tu quieres. Trataré de hacer un fin de semana normal e inteligente en Valencia, gestionarlo y entenderlo todo. Si tengo posibilidades de ganar, lo haré. Espero que la carrera sea en seco y ya veremos qué ocurrirá», añadía.

Por último, sobre su rival hoy y compañero a partir del próximo año, Enea Bastianini, reconoce que se espera a un contrincante difícil al otro lado del box: «No será fácil. Ambos tenemos que hacer un buen trabajo y, sin duda, es distinto comparado con la actualidad. Será una situación distinta porque es otra persona. Cuando llegas a un equipo de fábrica tienes que adaptarte al modo de trabajo. No será fácil al principio para él, pero en el campeonato será lo mismo de siempre. La primera persona a la que quieres batir es tu compañero de equipo y así será siempre».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home