«Después de los dos ‘ceros’, no fue fácil mantener la calma»

Pecco Bagnaia se reivindicó el domingo en Jerez tras sus últimos dos 'ceros' en las carreras largas. Una victoria especial para el italiano, que incluso tuvo que ceder una posición por una maniobra que no considera «tan arriesgada».


Pecco Bagnaia se reencuentra con la victoria del domingo, algo que hizo en la cita inaugural de Portimao, pero que erró en el intento en las dos últimos Grandes Premios. Es por esos dos ‘ceros’ tan recientes por lo que la victoria de hoy en Jerez le resulta tan especial al vigente Campeón del Mundo.

De hecho, la victoria del italiano tiene mucho mérito. Antes de batirse con Binder hasta la última curva, Bagnaia tuvo que cumplir con una sanción que le obligó a ceder un puesto tras adelantar al límite a Jack Miller en la curva 6, algo de lo que el italiano no está del todo de acuerdo: «El toque no lo considero tan arriesgado viendo otros que han pasado esta temporada», dijo el vigente Campeón del Mundo en rueda de prensa.

Bagnaia considera que este fin de semana «ha sido de los mejores» junto al doblete en Portimao, y una de sus mejores victorias. Llegó a Jerez sin las mismas sensaciones que el año pasado, pero este año se marcha como líder indiscutible de la general: «El inicio fue difícil porque pensaba en el año pasado, que fue increíble, y al llegar esta vez perdía mucho tiempo en las curvas por el tren delantero, donde el año pasado era competitivo. Mi equipo hizo una labor increíble y gracias a ellos tuve la posibilidad de poder luchar de nuevo por una victoria. En cualquier caso, hemos sido capaces de gestionar bien los neumáticos y la verdad es que esta victoria es una de las mejores a nivel de ritmo, consistencia y adelantamientos».

Respecto a la sanción, el italiano opinó que se debe sancionar de forma ecuánime, argumentando que hubo toques peores esta temporada: «Honestamente, no quiero hablar demasiado sobre la sanción. La acepto, pero en el futuro tenemos que aplicar con el mismo criterio. Si hoy se me aplica esta sanción, que no considero tan arriesgada viendo otros toques que han pasado esta temporada, sólo quiero que se aplique de manera ecuánime. Si se aplica así, lo acepto».

Pecco Bagnaia declaraciones victoria jerez MotoGP 2

«Quería que esta victoria sirviese de motivación para mi equipo»


También confesó que le «enfadó» al ver en el dashboard la sanción que le obligaba a ceder una posición. Su perseguidor, Jack Miller, estaba a más de medio segundo y eso le hizo que «todo el trabajo que has realizado se vaya al traste», refiriéndose a su primer intento de alcanzar a Binder. «En ese momento, sin duda, estaba enfadado, pero pude gestionarlo y mantener la calma. Quedaba mucha carrera por delante y sabía que tenía muchas posibilidades de finalizar en el podio», añadió el piloto de Ducati.

Una carrera del domingo que no le resultó «fácil mentalmente» al caerse en las dos últimas carreras largas: «Esta carrera no me ha resultado fácil mentalmente. Después de los dos ‘ceros’, no fue fácil mantener la calma, pero cuando vi la posibilidad traté de mantener la calma. Cedí una posición y aun así gané. Quería que esta victoria sirviese de motivación para mi equipo».

«Cuando sólo tienes la obligación de ganar puedes entrar en un túnel y pensar que sólo hay eso. En mi caso, es diferente. Ahora estoy liderando. No creo que sea la misma situación en comparación al año pasado. Me siento mejor, tanto a nivel mental como con la moto», añadió Bagnaia.

Las altas temperaturas en Jerez fueron muy comentadas por gran parte de la parrilla. Según Bagnaia, el exceso de calor empeora el tren delantero y dificulta adelantar, pero es algo que afecta a todos: «Hoy la temperatura era bastante alta y era un poco arriesgado con el tren delantero. Tenemos este problema que es igual para todos y resultaba difícil adelantar. No sé si es por cuestión aerodinámica, no lo creo. Cuando eres competitivo tienes la posibilidad de adelantar».

NombreFrancesco Bagnaia
Dorsal1
PaísItalia
Ver ficha completa