«Es mejor dejar que las cosas pasen y hablar después»

Pecco Bagnaia ganó el GP de Indonesia, vuelve a ser líder de la general de MotoGP y dedicó un gesto en la vuelta de honor a los que dudaron de su rendimiento sobre el trazado de Mandalika.


Dos cambios de líder el mismo fin de semana en Indonesia. 24 horas después de que le superase Martín, hoy Bagnaia aprovechó el error del madrileño con una nueva victoria dominical y mandó un mensaje durante la vuelta de honor a los que dudaron de él.

Pecco Bagnaia estaba «muy, muy contento y emocionado» tras la que ha sido su sexta victoria un domingo esta temporada. Y tiene un sabor especial para el italiano porque salía 13º y porque le dio la vuelta a lo sucedido ayer: «Como siempre, salir desde atrás no es fácil, pero hoy era muy importante ponerse a empujar fuerte desde las primeras vueltas. Cuando vi que estaba tercero, con agarre detrás, fui entendiendo las cosas. Veía que Martín estaba empujando muchísimo, pero también que las gomas de detrás empezaban a gastarse un poco», dijo Pecco Bagnaia a los micrófonos de DAZN.

Así gestionó el vigente Campeón del Mundo la carrera y sus neumáticos: «Sólo he pensado ir despacio y cuando quedasen 10 vueltas, veríamos. Cuando quedaban 10 vueltas me puse a empujar otra vez para engancharme a Maverick y después, cuando lo he pasado, solo he intentado gestionar porque era importante terminar, tener el máximo de puntos posibles. No solo por el campeonato, también para mí».

pecco bagnaia victoria motogp indonesia 2

«Sé perfectamente que Jorge es muy rápido, pero nos merecíamos esta victoria»


El piloto del Ducati Lenovo Team explicó los gestos que hizo durante la vuelta de honor, el segundo dedicado a los que le juzgaron durante este fin de semana: «He hecho dos gestos. Uno, para los fans que gritaban. Los notaba desde el caso, era impresionante. El otro, porque a veces la gente habla demasiado. Es mejor dejar que las cosas pasen y hablar después».

Cuando Jorge Martín se fue al suelo, el italiano siguió con su estrategia de conservar neumáticos para la segunda mitad de carrera. Luego, en cabeza estaba lanzado para hacerse con la victoria y darle un vuelco al Mundial: «Estaba empujando porque quería estar segundo cuando quedaban diez vueltas. Cuando he visto que se ha caído y veía que le estaba recortando a Maverick, sólo he esperado un poco más y subí dos o tres décimas para no gastar demasiado el neumático, que hoy era fácil cometer errores en las curvas de derechas. Se calentaban mucho después del segundo sector. Sólo he pensado ganar hoy, no quería nada menos».

NombreFrancesco Bagnaia
Dorsal1
PaísItalia
Ver ficha completa

Cambió drásticamente su rendimiento en carrera de ayer a hoy. La diferencia la marcó, en parte, el cambiar el compuesto blando por el medio: «No es la primera vez que nos pasa. Hay otros circuitos en los que pasamos del neumático blando al medio y soy más rápido, con mejores sensaciones. No me gusta cuando la moto es demasiado agresiva. En este circuito teníamos dos compuestos distintos y ayer me costaba muchísimo parar la moto», dijo Bagnaia en rueda de prensa.

Comparó esta victoria de hoy con la de Malasia 2022: «Esta victoria es muy importante, para mí y para el equipo. Es similar a la de Malasia del año pasado. En las dos ocasiones he logrado lo máximo». En este caso, su mayor rival no es Quartararo, sino Martín con su misma moto. El #1 dijo en rueda de prensa que merecían esta victoria: «Sé perfectamente que Jorge es muy rápido, pero nos merecíamos esta victoria. La necesitábamos para reivindicarnos después de la caída en Barcelona. No ha sido un periodo fácil, pero esto nos motiva mucho».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home