«Soy humano y empiezo a sentir la presión», dice el líder de MotoGP

El de Ducati saldrá noveno y con cuatro compañeros de marca por delante. Pese a su posición, arrancará por delante de sus dos rivales por el título. Todo ello, tras un sábado en el que ha tenido dos caídas y en el que le ha pesado la presión de estar jugándose el campeonato.


La primera bola de partido se acerca para Pecco Bagnaia y el piloto de Ducati parte en posición favorable respecto a sus rivales, ya que pese a haber terminado noveno, tanto Aleix Espargaró (10º) como Fabio Quartararo (12º) han tenido una Q2 aún peor. No ha sido un sábado fácil para Bagnaia, que se cayó en el FP3, se vio estorbado por Morbidelli, tuvo que pasar por la repesca y acabó cayendo también en la Q2. Pero a pesar de todo, sigue teniendo una buena oportunidad para rematar mañana el Mundial (debe sacar 11 puntos a Quartararo y perder un máximo de dos con Espargaró) o para dejarlo prácticamente sentenciado.

Pese a lo complicada que ha sido la jornada, no considera que haya sido el día más difícil del curso: «Fue más difícil el inicio de temporada, cuando estaba empujando y acababa atrás o me caía; aquellos sí eran momentos difíciles. Hoy, lo único positivo que puedo sacar es el FP4 y el tiempo en la Q1, obviamente. Pero en el FP4 he sido muy constante y he tenido un buen ritmo con neumático usado. A partir de ahí, he arruinado el día», decía.

Pecco Bagnaia MotoGP Malasia 2022 4

Todo un ejercicio de honestidad por parte del líder a sólo un día de poder ser campeón: «Esta mañana me puse demasiado nervioso por lo que sucedió con Morbidelli y Quartararo (le estorbó Morbidelli), y me enfadé, pero una hora después lo acepté porque son situaciones que pueden pasarnos a todos. Soy humano y empiezo a sentir la presión, pero creo que esto es normal. Tenía que haber sido lo suficientemente listo para entender que con mi ritmo podría haber estado en las primera línea sin forzar tanto. Empujé demasiado en la curva 4 y perdí la rueda delantera. Ese fue el gran error», explicaba sobre su caída en la Q2.

Sobre el lance con Morbidelli en el FP3, que le estorbó y le dejó fuera del pase directo a la Q2, reconoce que «estas cosas pueden ocurrir en entrenamientos, pero están empezando a pasar demasiadas veces porque hay muchos pilotos esperando ruedas como en Moto3. En la clasificación tenía a siete pilotos detrás de mí. Vale que no hay una regla que diga nada sobre esto, pero empieza a convertirse en un problema», añade Bagnaia, que también fue seguido por Márquez en varios momentos del día. En el caso de Morbidelli, el de Yamaha ha sido sancionado con dos Long Lap por estorbar a Márquez y Pecco a la vez.

NombreFrancesco Bagnaia
Dorsal63
PaísItalia
Ver ficha completa

«Quartararo no se merece la mala suerte que está teniendo»


Aunque se ha clasificado en novena posición, saldrá por delante de Aleix Espargaró (10º) y de Quartararo (12º): «Es bueno para mí. Fabio está peor que yo incluso, porque con su caída en el FP4 se ha roto un dedo. Lo único que puedo decir es que lo siento por él, creo que no se merece la mala suerte que está teniendo en las últimas carreras. En cuanto a Aleix, creo que está sufriendo mucho desde el principio del fin de semana. Se ha caído siguiendo a Martín; sin ello quizá me habría adelantado en la parrilla, así que ninguno de los tres hemos tenido un gran sábado».

Pecco Bagnaia MotoGP Malasia 2022 1No le preocupa en exceso su posición en parrilla, ya que se siente muy cómodo y preparado para mañana: «Empiezo noveno, pero es cierto que entre la parrilla y la primera curva hay una recta muy larga. Intentaré adelantar por aceleración, pero también será importante gestionar el neumático delantero, porque cuando sigues a un piloto sube la presión y se convierte en más peligroso. Sinceramente, mis sensaciones encima de la moto son fantásticas. Puedo frenar como quiero, tengo velocidad en la salida de las curvas e incluso el agarre del neumático con muchas vueltas es bueno. En lo que respecta a la moto, todo está muy bien».

Preguntado por el papel que pueden jugar el resto de Ducati, con cuatro saliendo por delante (Martín 1º, Bastianini 2º, Bezzecchi 4º y Marini 6º), opina que puede ser un buen día para acatar las órdenes de equipo, aunque para que eso ocurra, depende de él remontar: «No pienso en ello. Creo que si ellos tienen la posibilidad de ganar, lo van a intentar hacer, como siempre, como el resto del año. Quizá mañana será el día de utilizar órdenes de equipo, pero veremos, porque primero será importante estar delante y ser inteligente».

Bagnaia no teme a la posibilidad de que llueva mañana en carrera: «En este momento me siento muy competitivo en agua si tenemos en cuenta las referencias de ayer, pero la carrera es otra historia. Podría llover mañana, eso dice la previsión, y hay que estar preparado para todo».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home