Ve a Marc Márquez con «muy buenas posibilidades»

Pecco Bagnaia comienza a defender en Qatar su segunda corona consecutiva en MotoGP. El italiano ha explicado sus sensaciones sobre la nueva Ducati y tiene un claro objetivo: volver a ganar.


Pecco Bagnaia afronta su segunda temporada con el #1 en su Ducati, como doble Campeón del Mundo de MotoGP y pocos días después de renovar hasta 2026 con el Ducati Lenovo Team. El italiano vuelve a defender corona y Qatar será la primera ronda de 21 este año. Y lo hará tras una pretemporada satisfactoria y con un objetivo claro: volver a ganar el título, el que sería su tercero consecutivo.

Para ello, Bagnaia asegura que tiene tanto la moto como el equipo para hacerlo, al igual que el año pasado, por lo que espera seguir con la misma tendencia. Antes de poner su nombre como campeón en la porra, el #1 comentó que no tiene claro quién o quiénes podrían ser sus rivales todavía: «Estamos aquí para luchar y descubrir quién será el principal contendiente a batir», dijo Bagnaia en la primera rueda de prensa.

Uno de ellos podría ser Marc Márquez, a quien le da bastantes opciones: «Ya veremos. Tiene muy buenas posibilidades porque la moto es muy rápida y él es Marc Márquez», dijo Bagnaia sobre el ilerdense, su nuevo compañero de marca y con quien podrá compartir datos este año.

Respecto a su renovación hasta 2026, Bagnaia explica que fue una negociación a fuego lento: «Empezamos a hablar de la renovación el año pasado. Todos íbamos en la misma dirección. Yo quería estar en Ducati y ellos me querían. Teníamos tiempo y fuimos redactando el contrato sin tanta repercusión mediática. Ambas partes estábamos haciendo nuestra labor, por lo que fue fácil llegar a un acuerdo. Estamos contentos por ambas partes, así que no ha sido difícil».

Sobre sus sensaciones antes de la primera cita, el piloto de Ducati explica que llegan siendo muy competitivos: «Podemos decir que llegamos aquí en muy buen estado de forma», dijo el #1. «Hemos trabajado perfectamente en los test, donde hemos sido capaces de realizar todo el trabajo que teníamos entre manos. Las sensaciones que tengo sobre la nueva moto son muy buenas. Parece que la moto de este año es muy competitiva. La renovación también ha sido muy importante para mí. Tener la mente despejada es lo mejor porque así podemos centrarnos en conseguir mejores resultados».

pecco bagnaia declaraciones qatar jueves 1

«Estoy muy contento con esta moto»

«Tres es mejor que dos», dijo el italiano al hablar de un nuevo título al finalizar 2024. Bagnaia explica que ese es el objetivo y que tiene armas para conseguirlo: «Lo voy a intentar al máximo. El objetivo que me marco es volver a ganar el título. El rendimiento de la moto es muy bueno, el equipo es fantástico y si trabajamos bien tenemos posibilidades. Voy a centrarme en mi trabajo y tratar de reafirmarme».

Preparado, motivado y contento por arrancar la temporada en Qatar, uno de los mejores momentos para Bagnaia: «Siempre es fantástico llegar a Qatar. Preparas el jueves antes de salir a pista y empiezas a ver a los equipos de Moto2 y Moto3. El paddock se llena de vida y creo que es uno de los mejores momentos del año. Y creo que Qatar es el mejor escenario para arrancar la temporada».

El italiano fue breve sobre en qué mejora esta última moto a su predecesora: «Frenada y entrada en curva». Sí que profundizó sobre su adaptación en comparación a 2023: «El arranque con la GP23 estaba muy bien, pero tenía dificultades los viernes. El trabajo que teníamos que hacer con la moto a veces era enorme. Más en la segunda parte de la temporada, cuando me costaba ser explosivo a una vuelta. En cuanto comencé con la nueva moto, salvo medio día en los test de Sepang, empecé a sentirme muy bien y a trabajar para mejorar las sensaciones. Estoy muy contento con esta moto».

Qatar llega tras una pretemporada y unas vacaciones las cuales Bagnaia opina que es poco tiempo de descanso: «Ha estado bien. Breve, pero bien. Ahora mismo es difícil tener un descanso porque tiene muchos eventos y también tienes que entrenar fuerte. Tenemos dos semanas de vacaciones después del final de la temporada, pero continúas entrenando. Lo he disfrutado, he estado en México. Cuando volví, empecé de nuevo a entrenar al máximo. Resulta muy difícil este nivel de constancia y tener la mentalidad volcada en tu trabajo. Las carreras al sprint han subido el listón en cuanto al trabajo que tienes que hacer en casa. Se hacen un poco cortas las vacaciones».

Ante una temporada tan larga, el vigente Campeón del Mundo explica la importancia de la preparación física: «En mi caso, hago lo que me pida mi entrenador. Sigo sus instrucciones. Es verdad que a nivel de pilotaje te empiezas a acostumbrar a utilizar la MotoGP porque puedes usar la Panigale y demás motos de calle, aunque no es lo mismo. En Portimao hice muchas vueltas, pero cuando llegué a Malasia la moto es mucho más física. En este circuito a lo mejor no se nota tanto, pero luego llegaremos a la tercera carrera, en Austin, y es un circuito que se nota mucho si es al inicio o al final de temporada. En 2021, me resultó más fácil a final de temporada, mientras que al principio es más complicado. Pienso lo mismo en motocross, tienes el máximo a partir de la cuarta o quinta carrera».