«Me gustaría enfrentarme a Quartararo hasta el final, no sólo en las primeras vueltas»

Pecco Bagnaia volvió a triturar el récord de otro circuito, esta vez el de Assen, para conseguir su cuarta pole del año. Apunta a Quartararo como el rival a batir.


Después de conseguir su cuarta pole de la temporada, destrozando también el récord absoluto de Assen, Pecco Bagnaia hablaba de cómo ha sido esa vuelta que le ha llevado a la pole y de lo que espera para mañana, incidiendo en la importancia de acabar la carrera y de no sólo plantar cara a Quartararo en las primeras vueltas.

Una vuelta imposible de mejorar (1:31.504): «Es la razón por la que he parado en el box, porque pensé que era imposible mejorarlo. Si me hubiese superado alguien... pues bien por él. Esta mañana tenía dificultades, pero en el FP4 encontramos una forma de trabajar que me ayudó a encontrar el ritmo. Además, también hemos podido ser competitivos en el time attack».

Quartararo, el rival a batir: «Fabio en este circuito siempre es muy competitivo. A mí me gustaría enfrentarme a él hasta el final y no sólo en las primeras vueltas. Aleix (Espargaró) y Jorge (Martín) también han hecho un gran trabajo hoy. Será es muy difícil en este circuito abrir distancia en las primeras vueltas, pero lo intentaremos».

Mejora respecto a 2021: «Con respecto al año anterior he mejorado en todos los circuitos. La segunda parte de la temporada del año pasado dimos un paso adelante y este año toda ese trabajo me ha ayudado. Me siento mucho mejor a nivel de pilotaje en las curvas rápidas. Por ejemplo, en este circuito no me he sentido tan cómodo como este año». 

Fue segundo en el FP4 y primero en la Q2. Considera más relevante lo que se consigue en el clasificatorio, aunque el FP4 es vital para trabajar de cara a la carrera: «La primera fila siempre es el objetivo principal y no cambia tanto comenzar desde la pole o tercero. El FP4 es muy importante para entender cómo funciona el neumático en carrera, pero no es tan importante acabar delante. En la Q2 sí que es muy importante si consigues estar entre los tres primeros».

La gestión de los neumáticos no será tan importante como en las carreras de Montmeló o Sachsenring: «En el FP4 iba mejorando el tiempo en cada vuelta conforme avanzaba la sesión. Hay algún otro circuito donde puedes hacerlo, como Misano. En este circuito hay mucho agarre y menos consumo, por lo que puedes empujar más el neumático trasero. Este tipo de carreras son también difíciles, porque no hay relax en ese sentido, pero sí que es cierto que se puede apretar de inicio a fin».

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