«Mañana podemos librar una buena lucha»

Pecco Bagnaia pulverizó el crono y se hizo con la pole de Jerez. El italiano, que no está haciendo un buen inicio de temporada, espera poder batir mañana a Fabio Quartararo, a quien considera el claro favorito para la victoria.


Primera pole de la temporada para Pecco Bagnaia, que mañana ansía poder subirse al podio, el que también sería su primero de 2022. El subcampeón no está teniendo un buen inicio de año, pero su pole de récord en Jerez le sitúa como uno de los claros favoritos a la victoria, junto a Fabio Quartararo. En rueda de prensa, el piloto de Ducati declaró que el francés es quien tiene mejor ritmo, pero se ve con opciones de disputarle la victoria.

La vuelta de la pole fue excepcional, sin errores: «La verdad es que ha sido la mejor vuelta de mi vida. Fui al máximo y no cometí ningún error. Normalmente, cuando empujas así es fácil irte largo en alguna curva, pero hoy todo lo trazamos a la perfección. Me ha acompañado la suerte y volví a sentirme bien en la frenada. He ido mejorando en cada sesión y hoy en el FP4 tuve muy buenas sensaciones».

Considera que Fabio es el favorito, pero espera luchar con él por la victoria: «Sin duda, este es el circuito de Fabio Quartararo. Siempre ha sido muy competitivo aquí. En comparación con ayer, hemos podido disminuir las diferencias con él a nivel de ritmo. En el FP2 me noté bastante constante y con buen ritmo. Considero que podemos librar una buena lucha mañana, pero es demasiado temprano para predecir nada. Fabio ha ido muy bien durante todo el fin de semana y las condiciones serán siempre un poco diferentes en carrera».

La importancia de estar delante y, si es posible, superar a Quartararo: «Será muy importante finalizar la carrera delante de Quartararo. Pero si me fijo en mis últimas carreras, lo más importante será estar en la lucha. Obviamente, quiero ganar mañana, pero lo más importante será estar delante. Será la primera oportunidad de luchar por la victoria esta temporada».

«Espero que Marc Márquez se muestre fuerte aquí»


Suma a Aleix y Mir en la lucha, pero Fabio es el que tiene mejor ritmo: «Aleix Espargaró y Joan Mir también estarán en la lucha. Tienen un buen ritmo, pero también es cierto que Fabio y yo hemos hecho el mismo trabajo. Esta mañana hemos rodado con gomas usadas y en el FP4 con neumáticos nuevos. Es cierto que Fabio pudo hacer más vueltas y yo me he tomado el cuarto entrenamiento libre con más calma, por el tema de la lesión en el hombro. Hay cuatro pilotos con gran ritmo, pero Fabio es el que mejor tiene».

Espera que su hombro no le perjudique en carrera: «El hombro está cada vez mejor. Comparado con ayer, ha empeorado un poco, pero es normal. Es lo que esperas cuando vas al máximo, pero no espero que sea una limitación para mañana. No me ha supuesto problemas a la hora de hacer un time-attack. Es cierto que puede empeorar haciendo más vueltas, pero creo que para la carrera de mañana me ayudará la clínica móvil».

No descarta que Marc también esté en la lucha por la victoria: «No lo sé. Sin duda, Marc Márquez siempre es más rápido durante la carrera. No le veo demasiado mal aquí, así que yo espero que se muestre fuerte. Hoy en el clasificatorio le estaba costando un poco. Espero que más pilotos se sumen a la lucha por la victoria».

Tras un mal comienzo de temporada, cree que es la hora de sumar puntos: «He perdido muchos puntos en las primeras carreras. Hemos trabajado muchísimo, desde el primer test de pretemporada. No ha sido fácil, pero en Portimao fui capaz de encontrar las sensaciones con el tren delantero de la moto. En este circuito, desde el comienzo del fin de semana, he vuelto a sentirme bien en la frenada y entrada a curva. Ha llegado el momento de pensar en los puntos, tengo que recuperarlos».

Deja una respuesta

Volver a la home