«Será difícil decantarse por los neumáticos»

Pecco Bagnaia destacó en rueda de prensa, tras su pole de Sachsenring, la difícil elección de neumáticos de cara a la carrera, la cual cree que será muy larga, difícil de gestionar y determinante durante las primeras vueltas.


Las últimas carreras de Pecco Bagnaia están siendo una montaña rusa: victoria, caída, victoria, caída... Ese patrón le lleva persiguiendo desde el GP de España, en Jerez. Tras su caída en Cataluña, mañana es uno de los máximos favoritos para la victoria después de su última pole y hacerse con el récord de Sachsenring, pero el italiano tiene dudas de cara al desgaste de los neumáticos en una carrera a 30 vueltas.

Contento por la pole y el funcionamiento de su Desmosedici desde el viernes: «Estoy muy contento por cómo ha comenzado el fin de semana. Desde el FP1 me sentí muy bien con la moto y todo ya estaba en su sitio», declaró en rueda de prensa. Como también recordó ayer, el italiano no cambió «nada de la configuración de la moto», y considera que esto le permite «centrarse más en los neumáticos».

Debido a las adversidades y el historial, la pole en Sachsenring tiene un valor especial: «El clasificatorio y el FP4 no han sido fáciles por las condiciones, hacía mucho calor y el viento también nos molestaba un poco. En cualquier caso, estamos muy contentos por esta pole en un circuito que se nos resistía el año pasado y nos costó», declaró el piloto de Ducati, que en 2021 finalizó quinto, antes de su explosión a final de temporada.

Tiene dudas sobre la elección de neumáticos de cara a una carrera tan larga: «A lo mejor podríamos pedir que los pilotos de MotoGP reduzcan el ritmo. Todos estarían de acuerdo (se ríe)». Lo cierto es que Bagnaia está de acuerdo «en reducir el número de vueltas» (30), ya que su gran incógnita son los neumáticos: «Uno tiene más potencial y el otro menos desgaste. Es difícil decantarse en la elección».

pecco bagnaia alemania motogp 2

«Será crucial mantenerse delante en la primera vuelta»


Estar delante tras la primera vuelta es «crucial» para el italiano: «También será difícil tener un buen ritmo en estas condiciones porque se destruirá el neumático trasero. Creo que la primera fila, junto con Aleix, tenemos buen ritmo de carrera y no será fácil abrir hueco. Será crucial mantenerse delante en la primera vuelta para tampoco desgastar el neumático delantero».

Además de la primera fila, también ve a Mir y Aleix con ritmo y opciones: «Si nos fijamos en el FP4, la mayor parte de los pilotos han probado dos tipos de neumáticos distintos. Es difícil predecir por las condiciones climáticas. Creo que Aleix Espargaró también tiene un gran ritmo, quizá un poco más lento, pero en carrera, cuando tienes a alguien delante que te ayuda, puede ser un factor. Tampoco sé cuánto podré empujar al comienzo de la carrera. Hoy lo he intentado y el desgaste de neumáticos era mayor que ayer».

La concentración también será determinante en una carrera a 30 vueltas: «Sin duda, que la carrera sea a 30 vueltas es importante. Mantener la concentración nunca es fácil, pero es algo que somos capaces de hacer». El italiano destacó la diferencia de rodar sólo a ir detrás de alguien: «El año pasado era más fácil en mi caso porque partí detrás, pero cuando quieres liderar la carrera te cuesta más mantener esa concentración. También está el factor de los neumáticos. Hay muchos factores en este circuito que hacen que no sea fácil».

Recordó el error de Nakagami en Catalunya y no está de acuerdo con la decisión que se tomó: «Estuvimos hablando sobre el accidente en Barcelona, donde no se ondeó la bandera roja y tampoco se impuso una penalización a Nakagami. Fuimos a la reunión para preguntar y que nos diesen sus razones. Si lo decidieron es porque creen que es lo correcto. Éramos quince o veinte pilotos en la Safety Commission y, evidentemente, no todo el mundo comparte la misma opinión».