«El objetivo sería el mismo si Fabio saliese segundo en parrilla»

Pecco Bagnaia logró una nueva pole, su cuarta consecutiva. El italiano, que fue de menos a más y tuvo que superar la Q1, reduce sus opciones al título a la victoria de mañana. Su máximo rival, Fabio Quartararo, saldrá 15º, por lo que el piloto de Ducati considera que lo único que debe hacer «es empujar y ganar mañana».


Nueva pole del italiano ante las adversidades de la pista: «Estoy muy contento porque no ha sido fácil. Esta mañana mis sensaciones en mojado eran buenas, pero después pusimos neumáticos nuevos y tuve muchas dificultades. Sobrecalenté el neumático trasero, era difícil traccionar y no pude acabar entre los diez primeros. Quizás lo mejor fue pasar por la Q1».

Clara mejoría del FP3 a la Q2: «En la Q1 traté de mantenerme sobre la moto en toda la sesión y mi confianza creció cada vuelta. Después, en la Q2 solo quería hacer un buen tiempo. Pensaba que no era suficiente porque en el segundo time-attack tenía algunos problemas, pero al final pude cuadrarlo. Creo que es la mejor manera de finalizar este sábado, ante nuestra afición. Para mí es un gran día».

Será difícil repetir la estrategia de la primera carrera en Misano: «No será fácil repetir la salida de la primera carrera en Misano. Mañana por la mañana creo que estará mojada la pista porque hoy lloverá hasta tarde. Nadie ha rodado con el medio delantero. Será muy difícil, pero considero que con el trabajo que hemos hecho hoy y en las últimas pruebas estamos preparados».

«Lo único que tengo que hacer es empujar»


El piloto de Ducati se siente arropado por sus compañeros en primera fila, pero tratará de escaparse desde el inicio: «Creo que la única posibilidad que tengo es empujar desde el principio, tratar de crear distancia y gestionarla. No será fácil, Miller estará muy fuerte y Luca Marini tiene una buena posibilidad comenzando en primera fila. Lo único que me hace estar contento es que son dos Ducati, así que será fantástico verlo».

A Bagnaia solo le vale ganar mañana para seguir con opciones al título: «Lo único que tengo que hacer es empujar. Sé que Quartararo sale 15º, pero lo único que tengo que hacer para tratar de alargar el campeonato es ganar mañana. El objetivo sería el mismo si Fabio saliese segundo en parrilla».

No se imagina la presión que tendrá Quartararo, pero él solo puede hacer una cosa: «No lo sé, en el caso de Fabio. No sé cual es su mentalidad en este momento. En mi caso, lo único que puedo hacer es tratar de hacerme con la victoria. Mi posibilidad de mantener abierto el campeonato pasa por esa posibilidad. Voy a darlo todo y Fabio seguro que se mostrará fuerte y remontará, pero yo solo tengo que ceñirme a pensar en mí mismo y mantenerme en cabeza. No será fácil, porque no hemos hecho tantas vueltas con gomas usadas. También estaremos atentos a las condiciones, porque si hoy llueve, mañana estará húmeda la pista».

«Me gustaría tener otra lucha con una Ducati»


Le gustaría tener una lucha por la victoria entre Ducatis: «La última vez Miller fue muy competitivo en la salida. Abrí un hueco, pero él fue recuperando distancia. No sé si en el caso de Marini será igual, pero parece que hoy ha sido muy competitivo. A mi me gustaría tener otra lucha con una Ducati. Considero que será posible si nos podemos escapar después de seis o siete vueltas».

La clave de su velocidad en Misano es su estilo de pilotaje y sus entrenamiento allí: «Creo que sencillamente es porque entreno mucho en este circuito. Desde Moto2 me siento muy fuerte aquí. También porque hay veces que un circuito se ajusta perfectamente a tu estilo de pilotaje, y ese es mi caso con Misano. En el primer sector, que normalmente no es muy bueno para Ducati, soy el que está más cerca de las Yamaha. Se ajusta a mi estilo de pilotaje, cuento con este tipo de ventaja y también porque entreno aquí con una moto parecida a la MotoGP».

Considera el circuito de Misano muy técnico y difícil: «Este circuito es muy técnico. El T1 y el T3 son muy difíciles. En el primero, si pierdes la trazada en la curva uno, pierdes tiempo hasta la cuatro. En el tercer sector, si no eres rápido en el curvone, pierdes mucho tiempo. Considero que es un circuito muy técnico y no es fácil».

«En la Q2 empujé como un clasificatorio más»


Ser rápido desde el inicio le ha servido a Bagnaia para lograr sus últimas poles y victorias: «Es algo en lo que he trabajado muchísimo. El último invierno, la primera vez que llegaba a un circuito con la Panigale, traté de empujar desde el principio. Durante esta temporada hubo ocasiones que esto fue muy importante. Ocurrió en Aragón, donde fui capaz de ser rápido desde que entraba a pista. También en Austin y aquí. He aprendido mucho de Jack, que lo hacía a la perfección. Es muy importante poder empujar desde el principio».

El italiano no apreció perdida de agarre en los pocos tramos parcheados por la lluvia: «A veces te sientes bien en estas condiciones y otras no. Hoy solo había parches en dos o tres curvas, con lo cual no fue un gran problema. Quizás porque esta pista tiene mucho grip. Cuando pasaba por el parche de agua no perdía tanto agarre. Del FP4 a la Q1 gané mucha confianza, y en la Q2 empujé como un clasificatorio más».

Deja una respuesta

Volver a la home