«Debemos mantener la calma y entenderlo todo bien»
Pecco Bagnaia se mostró precavido en la rueda de prensa previa al GP de Francia. El italiano se fue al suelo el año pasado cuando luchaba por la victoria en Le Mans y esta temporada espera no cometer el mismo error en un circuito en el que «las condiciones siempre son un poco impredecibles».
Pecco Bagnaia viene de ganar el GP de España en Jerez, como también hizo en 2022, pero no espera repetir el error que cometió la temporada pasada en la siguiente cita de Le Mans al verse superado por Enea Bastianini. El GP de Francia no perdona, con unas condiciones meteorológicas cambiantes que, según las predicciones, dejarán precipitaciones sobre el mítico circuito durante este fin de semana.
Entre las particularidades del trazado y las posibles lluvias, Pecco Bagnaia se mostró precavido en rueda de prensa, aunque cree que estará delante para seguir manteniendo su liderato en MotoGP. El italiano se aferra a una buena meteorología frente a las desfavorables predicciones: «El potencial de la moto es alto y vamos a luchar por las primeras posiciones, pero las condiciones aquí siempre son un poco impredecibles. Hoy daban lluvia, pero la pista sigue seca. Tendremos que esperar para ir entendiéndolas bien».
Le Mans es cada vez un circuito más favorable para Ducati, y en los últimos años han cosechado triunfos como el de Petrucci en 2020 o el de Bastianini la pasada temporada. De hecho, sin el error de Bagnaia el año pasado, los de Borgo Panigale habrían hecho triplete en el podio de Le Mans. El vigente Campeón del Mundo espera no repetir dicho error este año: «Debemos mantener la calma y entenderlo todo bien porque es bastante fácil cometer errores como el del año pasado».
Sobre la Comisión de Seguridad: «Espero entender su punto de vista y que compartan el nuestro»
«Estaba preparado para verlos delante en la carrera sprint», dijo Bagnaia sobre los dos pilotos del Red Bull KTM Factory Racing en Jerez. Brad Binder y Jack Miller están haciendo muy buenas actuaciones los sábados, pero la carrera del domingo en Jerez sorprendió al líder de la general, quien también los ve en la lucha por la victoria este fin de semana: «No me los esperaba en la carrera larga. Hicieron una labor increíble y Dani Pedrosa les ayudó para mejorar. También estarán delante aquí».
Los pilotos de MotoGP tendrán mañana una reunión con la Comisión de Seguridad. Cita en la que Pecco Bagnaia espera «tener la posibilidad de entender su punto de vista», pero también que la Comisión comparta la de los pilotos: «Solo esto podría suponer un gran paso adelante. En este momento me cuesta entenderlo».
El liderazgo de Bagnaia va en aumento, al igual que su repercusión. El italiano asegura que nunca ha sufrido abucheos, pero considera que «es normal que cuando empiezas a ganar tengas más problemas». «La mitad de los espectadores puede que estén contigo y la otra, en contra. Como lo que ocurrió en Valencia 2015 y, aun a fecha de hoy, es lo mismo. En un mundo perfecto, sería mejor que no abucheasen, pero son aficionados y suele ser así en el resto de deportes», dijo Bagnaia.
Valentino Rossi estuvo en Jerez y se pasó por el box del Ducati Lenovo Team para aconsejar al que es uno de sus pupilos. Bagnaia reconoció que estaba «muy contento de ver a Rossi en el box de Ducati», además de siempre pasarlo bien cuando el #46 está presente porque «se gastan muchas bromas».