Bagnaia ha sido declarado 'apto' para correr en Misano

El piloto italiano, que ha sido declarado 'apto' por los médicos de MotoGP para correr este fin de semana, repasa cómo han sido los últimos días tras el peligroso accidente de Montmeló. «Cuando estaba en el suelo sólo pensaba en que pudieran esquivarme», recuerda sobre la caída.


Sólo cuatro días después de sufrir un accidente pavoroso en Montmeló, en el que primero salió volando por encima de su Ducati y después fue atropellado por Brad Binder a la altura de las piernas, Pecco Bagnaia ya está preparado para volver a correr.

El vigente campeón de MotoGP llega con algo de dolor en su pierna derecha tras dicho atropello y en el coxis tras el fuerte impacto que sufrió contra el suelo en su highside, pero está en condiciones de subirse a la moto a partir de mañana. Este jueves se ha sometido a un chequeo médico en el circuito, tras el cual ha sido declarado 'apto' para correr este fin de semana.

Bagnaia hablaba sobre su estado físico tras el accidente de Montmeló: «Estoy bien, me molesta un poco el coxis y bastante la rodilla derecha, pero hemos trabajado muchísimo en estos días y tengo la suerte de que mi equipo es increíble, al igual que las personas y los médicos que me ha ayudado en estos días. No han sido días fáciles, porque hemos trabajado muchísimo, de verdad, pero era la única manera de llegar aquí y estoy muy contento y orgulloso de ellos», decía en DAZN.

Las causas de la caída no están del todo claras, pero tras el primer análisis de los datos por parte de Ducati, no ha tenido que ver con la electrónica ni con la mecánica. Eso deja entrever que se deba a un problema de neumáticos, pero será Michelin quien tenga que analizar esos datos: «Es un trabajo que ha hecho mi equipo y yo sólo he dicho lo que pienso que me ha pasado. Todo lo que hemos visto es que con la electrónica, la mecánica y el piloto no hubo. No hicimos nada mal».

«No es peor, es mejor saber que sucedió con el highside, ya que es difícil que eso suceda con una Ducati. Hemos descartado todos los problemas que pudieran venir de la moto y por eso es mejor para nosotros», remataba en DAZN.

pecco bagnaia declaraciones jueves motogp misano 4

«Hacía mucho tiempo que no se veía un highside así con una Ducati»


Posteriormente, hablando con la cadena italiana 'Sky' ahondaba más sobre su caída y su estado físico tras la misma: «Estamos bastante bien, ya que hemos hecho un trabajo intenso y fuerte para poder estar aquí, y me gustaría agradecerlo a todo el mundo que me ha ayudado para poder estar aquí, porque ha sido dificilísimo. Creo que soy muy afortunado desde todos los puntos de vista, porque estoy rodeado de personas fantásticas que han hecho un trabajo increíble y me siento bastante bien. Y también agradecer su trabajo a Alpinestars, ya que me han salvado de una situación bastante complicada y ahora tenemos que probar cómo estamos».

Reconoce que ha visto la caída y repasa lo ocurrido: «La he visto porque no soy demasiado impresionable como persona y he querido recordarlo. Aunque fue muy duro, seguramente hacía mucho tiempo que no se veía un highside como ese con una Ducati. Después del vuelo que hice tuve mucha suerte, porque todos estuvieron muy atentos a la hora de esquivarme y por el hecho de que faltaban cinco pilotos que habían caído en la primera curva. Aunque luego pasó lo que pasó, creo que estuve muy afortunado en esa situación».

El piloto de Ducati recuerda qué se le pasó por la cabeza tras el accidente: «Mientras estaba en el aire sólo sentí que explotaba el airbag y que me impresionó porque el vuelo duró bastante. Cuando estaba en el suelo veía todas las motos que pasaban y sólo pensaba en que pudieran esquivarme, y me consta que Binder intentó hacer todo lo posible pero no pudo. Afortunadamente, me pasó en el mejor punto en el que me podía pasar».

Preguntado por cómo lo hacen los pilotos para volver a competir sólo unos días después de un accidente así, su respuesta sorprende: «Es difícil de explicar. Sinceramente, en mi caso lo primero que pensé en la ambulancia era en volver a mi box para correr después de la bandera roja. Era difícil, pero la voluntad de volver a subirte a la moto es la gasolina más potente que existe, al menos en mi caso, para recuperar la dinámica y la motivación cuanto antes».

NombreFrancesco Bagnaia
Dorsal1
PaísItalia
Ver ficha completa