Pecco Bagnaia: «Prefiero batir a alguien en pista, no que me deje pasar»

Entrevista a Pol Espargaró: «Sin Márquez, en Honda casi no se nos escuchaba»

[Galería] Fotos MotoGP 2022: las mejores imágenes del GP de Aragón


«No necesito ayuda para estar delante, pero no tomo las decisiones»

Pecco Bagnaia declaró en rueda de prensa sobre las órdenes de equipo en Ducati, el regreso a Motegi, donde parece que se competirá en condiciones de lluvia y sobre Enea Bastianini, a quien considera «menos contendiente» que Fabio Quartararo y Aleix Espargaró.


Tras un apasionante Gran Premio de Aragón, Pecco Bagnaia llega a Motegi con la misma intención de ganar, pero con un ojo puesto en el cielo. El italiano del equipo oficial de Ducati quiso aclarar por su parte las posibles órdenes de equipo que podría haber desde esta cita, más concretamente a Enea Bastianini, su futuro compañero de equipo y quien le batió en MotorLand.

Aunque la última vez que se rodó en Motegi fue en 2019, Bagnaia lo considera uno de sus «circuitos favoritos», aunque también cree que «la situación es completamente distinta a la de hace tres años». El segundo de la general espera tener una gran actuación en territorio japonés: «Este año puede ser muy bueno. El trazado se ajusta muy bien a nuestra moto. Podremos ser competitivos».

Caben pocas dudas sobre el estado de Ducati: «Normalmente somos la moto a batir. Creo que es la más completa», dijo Bagnaia en rueda de prensa. Sin embargo, no descarta una gran actuación del vigente campeón, Fabio Quartararo: «Hemos visto que Fabio en Austria fue rápido, así que tendremos que tomar las decisiones correctas, además de que parece que lloverá».

«Ya he expresado mi deseo, si Ducati decide lo contrario no dependerá de mí»


Mantiene su filosofía de ‘carrera a carrera’, a pesar de que queden cinco citas en menos de un mes. Sí que le preocupan más las condiciones meteorológicas: «En este momento no pienso demasiado en el campeonato. Puede ocurrir de todo en cinco carreras, así que me centro en ir rápido y ser competitivo. Es cierto que en mojado siempre me cuesta. En Indonesia finalicé 15º, así que tendré que entender las condiciones».

Tras lo ocurrido en Aragón, se descartó hasta entonces cualquier orden de equipo desde Borgo Panigale. Bagnaia quiso dejar clara su opinión sobre si hay futuras decisiones, las cuales no quiere en ningún caso: «Honestamente, no necesito ayuda para estar delante. Prefiero ganar y batir a alguien en pista, no que me deje pasar. En cualquier caso, yo no soy quien toma estas decisiones. Yo ya he expresado mi deseo, que es competir, estar delante y tratar de ir a por la victoria. Si ellos deciden lo contrario no dependerá de mí».

Tras él, el piloto de Ducati más en forma es el propio Enea Bastianini, a quien tendrá junto a su mismo box la temporada que viene. Para Bagnaia, su compatriota es «menos contendiente» que Quartararo y Espargaró, pero lo considera un gran piloto: «Enea es uno de los pilotos con más talento en la parrilla, y él tratará de volver a estar delante y finalizar en el podio del campeonato. En este momento, a 38 puntos de mí, es menos contendiente, pero yo he recuperado también muchos puntos y tiene posibilidades».