«Empezamos a demostrar el potencial que tiene la moto»

Victoria y dominio de Pecco Bagnaia en Jerez, liderando de principio a fin y superando a Fabio Quartararo. El italiano destacó la importancia de esta victoria tras los últimos resultados y espera mantener estas sensaciones para volver a luchar por el título.


Primera victoria de la temporada para Pecco Bagnaia, que lideró de principio a fin en jerez y mantuvo a raya a Fabio Quartararo. El italiano destacó en rueda de prensa que esta es un victoria especial, ya que vienen de malos resultados y puede ser un paso adelante para volver a luchar por el título.

Gran salida y plan ejecutado en las primeras curvas: «Ha sido una de mis mejores salidas. Tengo dificultades con esta moto para evitar que se levante la rueda delantera en la salida, pero hoy lo hicimos muy bien. Cerré la trazada en la curva dos porque sabía que estaba detrás Quartararo y tenía miedo a la salida de la curva 12, donde él salía muy rápido el año pasado».

No fue fácil liderar y mantenerse constante durante 25 vueltas: «Sabía que Fabio era el hombre a batir hoy. En cuanto a ritmo, sabía que si iba delante el problema sería la presión del neumático delantero. Hoy era difícil ir rápido porque me deslizaba mucho de detrás y el tren delantero se me cerraba muchas veces».

Necesitaba un nuevo estilo de pilotaje para la Desmosedici GP22: «Fui optimista durante los test de pretemporada, pero la primera carrera fue un duro golpe de realidad. Tuvimos muchas dificultades. Creo que fuimos capaces de hacer algo positivo, evitando adaptar la moto a mi y dejar la moto igual. Vi que necesitaba un estilo de pilotaje diferente, y ahora puedo ir más rápido en las curvas. He vuelto a mi mejor estado de forma, como estaba el año pasado, y me gustaría continuar con esta tendencia, sin perder demasiados puntos. Después de seis carreras, estar 33 puntos por detrás es bastante».

«La victoria de hoy es especial, ha llegado después de un periodo difícil»


El hombro resultó ser un problema físico al final de carrera: «Estaba preocupado por la carrera, porque en el warm up no he tomado analgésicos y me costó. Después, en la Clínica Mobile siempre tienen algo bueno que ofrecerte, y me ha ayudado. En la última parte de la carrera sí que me ha costado un poco más porque todas las frenadas fuertes son de derechas, salvo en la última curva, y en la 6 era muy difícil parar la moto porque parecía como si alguien me estuviese presionando en el hombro. Después de la carrera siento más dolor, pero prefiero que sea ahora».

Quiere volver a tener las mismas sensaciones de finales de 2021, luchando por el título junto a Quartararo: «Eso espero. Todavía tengo que recuperarme, pero espero ser capaz de luchar contras estos dos pilotos (Fabio y Aleix), que ahora mismo están por delante en el campeonato».

Victoria especial en jerez, pero no la mejor: «A nivel emocional, la primera fue increíble, peleando con Marc en Aragón, que es un circuito muy difícil para mí. Pero la de hoy también, porque ha llegado después de un periodo difícil. No hemos dejado de trabajar desde el comienzo de la temporada y por fin empezamos a demostrar el potencial que nosotros ya sabíamos que tenía la moto. Así que hoy es un gran día y la victoria ha sido fantástica».

El duro trabajo comienza a dar sus frutos: «El año pasado tuvimos buen paso por curva, y este año la moto va un poco distinta. Me costaba mantener el mismo estilo de pilotaje del año pasado y en los dos últimos fines de semana he trabajado para entrar más rápido en la curva y entender cómo hacerlo. No es fácil cambiar el estilo de pilotaje, había trabajado mucho el año pasado con Ducati para tener una gran frenada y entrada de curva. Son pequeños detalles, milésimas, que no aportan gran diferencia, pero ahora la moto es más rápida».

Centrado en no cometer un error que aprovechase el francés: «No tenía una distancia de dos o tres segundos, eran seis o siete décimas. Es muy fácil cometer un error en este tipo de situaciones, así que hoy me centré en pilotar lo mejor posible. En esos momentos no tienes tiempo de pensar y me concentré en ser el mejor en la pista, el más rápido. Si me hubiese ido largo en una curva, Fabio estaba ahí, así que era muy importante ser constante».

Deja una respuesta

Volver a la home