«Johann no me adelantó porque mejoré en frenada»

Pecco Bagnaia declaró en rueda de prensa sobre el posible adelantamiento que Johann Zarco no llegó a realizarle, además de agradecerle al propio francés «por no asumir riesgos al final» y poner en boca de él que no pudo superarle porque mejoró en frenada.


Los focos en rueda de prensa estaban sobre Pecco Bagnaia. No sólo porque recupere toda la ventaja sobre Fabio Quartararo que en el ecuador de la temporada parecía inalcanzable, también por su opinión al respecto de la considerable pérdida de velocidad de Johann Zarco cuando parecía que podía adelantarle.

El italiano explicó tras la carrera que el francés no pudo adelantarle porque mejoró en la frenada: «Vi que Marc terminó acercándose y cuando trató de adelantarme me di cuenta que estaba perdiendo un poco en la frenada. Mejoré en esa área y creo que esa es la única razón por la que Zarco no me intentó adelantar». Sobre el papel, Zarco rodaba medio segundo más rápido por vuelta que la cabeza de carrera hasta que ‘cazó’ a su compañero de marca.

Posteriormente, el #63 agradeció al francés por no tomar riesgos: «También le doy las gracias a Johann por no asumir riesgos al final, y él me ha dicho lo mismo: que yo era fuerte en la frenada y adelantarme habría sido demasiado arriesgado. Gracias a él y al equipo. Podemos sentirnos muy satisfechos». Bagnaia dejó entender que una maniobra de adelantamiento en estas condiciones podría haber chafado la carrera de ambos y las opciones al título del italiano.

De esta forma, Pecco Bagnaia se acerca más que nunca a Fabio Quartararo, a tan sólo dos puntos del piloto de Yamaha. Una diferencia que a partir de ahora le hará «ser más inteligente» en las tres carreras que quedan: «Sin duda, ahora se intensificará todo. Estas tres últimas carreras tendré que ser muy inteligente en todas las situaciones. Nuestro potencial es muy alto, pero no puedo cometer errores como en Japón o antes del parón veraniego. Sabemos que en Australia la previsión da temperaturas bajas, así que tendremos que adaptarnos».

pecco bagnaia declaraciones zarco tailandia motogp

«Miller se acercó y me dijo que creyera más en mí mismo»


Respecto a la carrera, el piloto de Ducati comentó que las primeras gotas le hicieron sentirse «muy nervioso». Sin embargo, una charla motivadora de Jack Miller le hizo enfocar de otra forma la carrera: «No estaba muy contento cuando empezó a llover. Teníamos una configuración perfecta desde el warm up, mi mejor de la historia, y cuando empezó a llover me sentí nervioso. Fue en ese momento cuando Jack (Miller) se acercó y me dijo que creyera más en mí mismo, en esas condiciones».

Su nerviosismo llegó porque no habían rodado antes en mojado sobre Buriram. Bagnaia explicó que dar con el clavo con la presión del neumático delantero es «difícil e impredecible», más si cabe cuando no conocían las condiciones de la pista: «Si estás en solitario delante tienes presión, pero cuando vas detrás de alguien es mayor. No habíamos rodado en mojado antes de la carrera y en esas situaciones es difícil predecir. En Japón, la presión fue muy alta, y es difícil predecirla. Hoy era más una cuestión de no haber tenido experiencia en mojado en este circuito».

No sólo la charla de Miller, también el reciente error en Japón le empujó a tomar más riesgos y luchar por el podio: «Sabía que mi potencial en mojado no sería como el de Mandalika o Motegi. Tampoco era para permitirnos estar en el podio, pero sí para estar entre los cinco primeros. Creo que el enfado en Japón es lo que me hizo acercarme más a la cabeza. Oliveira y Miller, junto con Zarco, son los tres pilotos más rápidos en lluvia. Sabía que sería buena idea estar cerca de ellos».

Para finalizar, el italiano valoró el esfuerzo de los aficionados, a pesar de la fuerte lluvia, y también la mejora de la organización durante el fin de semana: «En comparación a 2018, la organización ha mejorado mucho. He disfrutado mucho de este fin de semana, con tantos eventos. Cuando ves que está lloviendo y hay tantos aficionados es porque tienen mucha pasión por este deporte».

Deja una respuesta

Volver a la home