El italiano no quiere hablar sobre su enfado con Marc Márquez
Pecco Bagnaia vuelve a ganar una carrera sprint y esta última con mejor sabor de boca, en Mugello. El vigente Campeón del Mundo de MotoGP comentó que la parte del trazado donde llovía «daba mucho miedo», pero supo reponerse y liderar de nuevo hasta la bandera de cuadros. No quiso dar explicaciones sobre su enfado con Marc Márquez en la Q2.
Pecco Bagnaia es el piloto que más puntos ha sumado durante las seis primeras carreras sprint de la historia de MotoGP (56 de 72 posibles), pero lo cierto es que no ganaba una carrera corta desde el GP de las Américas, el pasado 15 de abril. Con la conseguida en Mugello, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP ya suma su tercera victoria en este nuevo formato y mañana es el gran favorito para ganar el GP de Italia.
La carrera sprint no fue nada fácil para Pecco Bagnaia, pero tampoco para el resto de la parrilla. Comenzó a chispear en Mugello desde la primera vuelta y el ver ondear la bandera de lluvia nunca es buena señal cuando se llevan neumáticos lisos. Bagnaia sólo cedió en esta carrera a 11 vueltas cuando llegó el pánico por las primeras gotas, pero supo reponerse rápidamente para liderar la carrera hasta la bandera de cuadros.
«Al principio tuve miedo de hacer una carrera flag to flag», comentó el italiano a los micrófonos de DAZN. A pesar de la tímida lluvia, seguía siendo muy consciente de su gran ritmo: «Desde que he visto que las condiciones eran mejores, he empezado a hacer el ritmo que había hecho esta mañana en el FP, y me he encontrado muy bien», dijo Bagnaia.
El único que pudo seguirle de cerca fue Marco Bezzecchi, su amigo y máximo rival en la general: «Sabía que Marco iba a estar muy cerca porque todo el fin de semana ha estado rápido y sólo he intentado no dejarle la posibilidad de estar cerca. Sé perfectamente el potencial que tiene en el cuerpo a cuerpo y no quería entrar».
«Mañana habrá más pilotos que puedan tener posibilidades»
La lluvia no frenó el ritmo de Bagnaia y sus perseguidores, incluso con gotas en la visera, y él sabía dónde defenderse de su compatriota: «El ritmo ha sido muy, muy rápido porque hacer 46.1 en una carrera, aunque sea una sprint, es muy rápido. Me he centrado muchísimo en el sector 4, porque sabía que la última curva me sale muy bien desde la entrada e intentaba hacerla perfecta para no dejarle rebufo».
«Mi estilo se adapta bien a este circuito», comentó el piloto de Ducati sobre el trazado italiano. A la pregunta de Dani Pedrosa en DAZN, Bagnaia argumentó los motivos por los que se le da este trazado mejor que al resto de las Ducati: «Aquí se frena muy fuerte, pero se puede llevar mucho paso por curva. Cuando me encuentro muy bien con el tren delantero, como me estoy encontrando, puedo sacar mucha velocidad y entrar muy fuerte en las curvas. Me ayuda mucho para no gastar la goma trasera e ir con más cuidado, con más margen», respondió Bagnaia.
Puede que mañana, ya sea por la mayor distancia de carrera o la meteorología, cambien mucho las cosas, y Bagnaia sabe que debe puntuar más los domingos: «Para mañana habrá más pilotos que puedan tener la posibilidad. Es difícil escaparse aquí porque con el rebufo y la referencia es más fácil hacer los tiempos, pero vamos a intentar estar delante y hacer nuestro ritmo. Cambiarán las gomas, así que vamos a ver».
En rueda de prensa, Bagnaia llegó a comentar que la pista daba mucho miedo en la zona donde empezó a llover con mayor intensidad: «Cuando íbamos a esa velocidad sentía pánico. Saliendo de la Arrabbiata 2, Jorge me pasó y vi a otro piloto por el exterior. Quizá me pasé de lento, pero decidí seguir a Jorge. Llegando al sector 4 estaba todo seco, pero el final del T2 y el T3 estaba muy mojado, daba mucho miedo».
Se le pidió explicaciones sobre su enfado con Marc Márquez durante la Q2, pero el líder de la general no quiso ahondar en el tema: «No quiero adentrarme en ese tema. Cada vez que hablo sobre esto, me cansa mucho. No quiero comentarlo».
Ante las recientes bajas y lesiones de Rins y Mir, en rueda de prensa se puso en debate las numerosas lesiones y Bagnaia opinó al respecto: «Para mí, el P1 tendría que ser un entrenamiento libre, solo para centrarse en carrera. Luego, el P2 para el time-attack. Prefiero ceñirme a hablar de la competición, las carreras y nada más. Espero que no se generen muchos daños por ello. No he visto la caída de Rins, pero creo que se ha hecho mucho daño. Sin duda estamos empujando todos al máximo. Como dice todo el mundo, esto son las carreras. Espero que pueda recuperarse pronto».