Pole, carrera sprint y victoria el domingo en casa

Pecco Bagnaia estaba emocionado tras la carrera del domingo, y tenía muchos motivos para ello. El italiano logró la pole, la carrera sprint y la del domingo sobre una Ducati y en Mugello. Un fin de semana que el propio líder de la general lo definió como uno de los mejores que ha vivido. 


Para Pecco Bagnaia, este fin de semana en Mugello ha sido «uno de los mejores hasta la fecha». Y lo cierto es que sólo se le escapó la vuelta rápida: pole, carrera sprint y victoria el domingo. Una carrera larga que supuso su victoria número 14 en la categoría reina, las mismas que logró la última Leyenda de MotoGP, Andrea Dovizioso, con las filas de Ducati.

Un fin de semana muy especial para el italiano, con las emociones a flor de piel. Tras su ‘cero’ en Le Mans y posterior lesión, Bagnaia llegó a Mugello con una muleta, pero supo imponerse a todos sus rivales. En rueda de prensa, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP destacó que el momento del podio de hoy, ante todos los aficionados en pista, ha sido «uno de los momentos más emotivos» de su carrera deportiva.

Sin embargo, a pesar de ser un fin de semana sobresaliente, Bagnaia explicó que la carrera del domingo «no fue fácil», aunque lo cierto es que volvió a ganar destacado y se reafirma como el mayor candidato para el título, hasta el momento: «Es la tercera vez esta temporada que gano con un margen bastante amplio, pero no quiero pensar en eso. Solo quiero pensar en este fin de semana, que ha sido perfecto con la pole, la carrera sprint y la victoria de hoy. Es uno de los mejores fines de semana de esta temporada, seguramente. Puedo volver a casa con una gran sonrisa», dijo el italiano para los micrófonos de DAZN.

Bagnaia contaba con Martín porque analizó sus datos: «Sabía que iba a ser difícil porque Martín y yo éramos los únicos que podíamos rodar con la goma blanda, por los datos que teníamos», dijo el italiano para DAZN. «Yo quería salir con el neumático medio, pero cuando vi que él puso el blando sabía que tenía que salir bien y empujar delante porque Martín tendría un extra que sería difícil de recuperar», comentó el líder de la general sobre la elección de neumáticos.

FyWOVFvX0AA W U

Sobre el momento del podio: «Era como el Mugello de hace años»


No hizo una gran salida, viéndose superado por Jack Miller, pero logró liderar rápidamente y gestionar la carrera: «Cuando he visto que la KTM me ha adelantado en la salida he dicho: “No, ahora va a ser difícil”. Pero todo fue perfecto. Esperaba mantener un ritmo mas constante en 1.:47 bajo, pero las gomas estaban destruidas y era algo normal. Para todos era lo mismo y Jorge ha empujado mucho. No ha sido fácil por el calor, pero lo hemos conseguido por mi equipo y los fans. Ha sido increíble».

«Es el mejor fin de semana que se puede hacer en Italia», matizó de nuevo Bagnaia. El italiano no recuerda una afición igual, comparándola con la que solía atraer Valentino Rossi antaño: «Quiero darles las gracias a todos los aficionados, era como el Mugello de hace años», dijo en rueda de prensa.

Bagnaia le dio méritos a Martín por cómo le presionó, pero también por su concentración durante toda la carrera: «Siempre soy uno de mis oponentes a batir, pero creo que para todos es así. Hoy Martín estaba apretando mucho y tuve que hacer esfuerzo para no permitirle acercarse. Hoy me centré en no ir con nadie. Quizá sacrifiqué un poco el neumático trasero, que acabó destruido, pero era la mejor estrategia porque el blando podía tener una vida útil y larga».

NombreFrancesco Bagnaia
Dorsal1
PaísItalia
Ver ficha completa

Quiso ahondar en el tema de las críticas y las redes sociales, ya que esta temporada está viviendo momentos muy dulces, pero también difíciles: «Hace ya años que vivo que, si estás delante, todo el mundo está contento, pero si estás detrás, todo el mundo empieza a cuestionarte o a criticarte. Pero no sólo conmigo, también con cualquiera. No presto demasiada atención a estos temas, quizá lo hacía más en el pasado. Las redes sociales son una herramienta positiva, pero también pueden ser una herramienta dañina. La realidad es la mejor manera de comprobar el amor que te tiene la gente, y lo que he visto hoy es una de las mejores muestras de cariño que haya visto nunca, así que ha sido muy emotivo».

El piloto de Ducati no suele hacer celebraciones, pero la victoria de hoy en Mugello no era como sus trece anteriores en la categoría reina. No estaba al tanto de la posterior barbacoa, idea de su club de fans: «No tenía ni idea de la barbacoa. Mi club de fans siempre me saca una sonrisa. Muchas veces te pueden criticar por redes sociales, pero cuando ves un apoyo así es maravilloso, ha sido un día muy emotivo».