«Tener 23 puntos de ventaja habría sido mejor, pero 14 está bien»

Pecco Bagnaia es el nuevo líder de MotoGP tras su tercer puesto en Phillip Island y la caída de Fabio Quartararo. El italiano declaró tras la carrera que su intención era ganar a toda costa, pero el error del francés le hizo ser más conservador.


Remontada cumplida. Pecco Bagnaia es el nuevo líder de la general de MotoGP, categoría que desde el pasado mes de abril tenía a Fabio Quartararo en lo más alto y defendiendo título. El piloto de Ducati se mostró muy satisfecho por el campeonato, donde ha remontado un buen saco de puntos en la segunda mitad de la temporada, pero no tanto por la carrera en Australia.

Pecco Bagnaia asegura estar «contento por el campeonato, no tanto por la carrera». El piloto de Ducati confesó a los micrófonos de DAZN que su carrera cambió por completo cuando le mostraron el mensaje de "Fabio out": «Me ha cambiado totalmente la carrera cuando he visto “Fabio out” en la pizarra. Sabía que mi objetivo hoy era ganar, absolutamente. Cuando Fabio se cayó, decidí estar más tranquilo. No iba a hacer estupideces si no tenía opciones al final. Ya he cometido muchos errores y creo que hice lo mejor en carrera».

motogp australia carrera 2022 3

«Es un tercer puesto muy importante para el campeonato»


El nuevo líder de la general explicó que su neumático delantero terminó «totalmente destruido», a pesar de que el italiano quiso reservar gomas para las últimas vueltas de carrera: «Gestioné los neumáticos durante toda la carrera, pero en las seis últimas vueltas estaba totalmente sin neumático delantero. No tenía más, estaba destruida y me costaba mucho. Estoy muy contento, es un tercer puesto muy importante para el campeonato. Tener 23 puntos de ventaja habría sido mejor, pero 14 está bien».

Se apreció claramente en carrera que las Ducati eran superiores en la recta principal de Phillip Island, pero en las curvas sufrieron. Bagnaia reconoció su ventaja a nivel de motor, pero también sus problemas en curva: «Mi moto era claramente la más rápida en la recta, pero giraba menos y tenía más movimientos. Me costaba más seguir a otros pilotos en comparación a otras carreras».

Bagnaia llegará en cuatro días a Malasia como nuevo líder y con 14 puntos de ventaja sobre Fabio Quartararo. En Sepang, el italiano espera sacar provecho a su Desmosedici: «Ahora vamos a Malasia, en un circuito que seguramente no será nada fácil, pero creo que nuestra moto nos puede ayudar».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home