Aunque bromea: «Si Martín se acerca demasiado voy a pedir órdenes de equipo»
Pecco Bagnaia repite segunda posición en Assen, aunque esta vez pudo disputarle la victoria a Jorge Martín. El italiano comentó toda la lucha y la maniobra en la que se tocó con el madrileño, además de querer zanjar el tema de las órdenes de equipo.
Esta vez sí, Pecco Bagnaia pudo disputarle la victoria a Jorge Martín, pero el madrileño se defendió de manera extraordinaria del vigente Campeón del Mundo. El italiano no pudo con el piloto del Pramac Racing en Alemania y se le acerca en la general. Martín empieza a ser una seria amenaza en la general, pero Bagnaia quiso zanjar el tema de las órdenes de equipo.
Bagnaia comentó a los micrófonos de DAZN que lo intentó todo, aunque sin éxito, pero fue «muy divertido». Márquez, Bastianini y ahora Martín, el italiano empieza a guardar bonitos duelos con varios pilotos de la categoría reina, aunque esta vez la victoria fue para su rival en un equipo satélite.
El piloto del Ducati Lenovo Team pensaba que «en las últimas vueltas tenía un poco más» que el madrileño, pero sus ruedas terminaron tocándose en la curva 13 antes del último giro: «Lo intenté, pero demasiado porque lo he tocado. Quería salir bien de la última curva para pasarlo en la primera, pero era demasiado. En la ultima vuelta, para recortar la distancia, lo di todo», dijo el italiano sobre su arriesgada maniobra.
«Era difícil adelantarle en la curva 1. Estábamos yendo a 1:21 durante toda la carrera y teníamos el neumático destruido. En la salida de la última curva, me pasé y me acerqué demasiado. Traté una estrategia distinta que no me salió muy bien», añadió al respecto Bagnaia en rueda de prensa.
Gran victoria de Jorge Martín, que confirma su gran estado de forma con una sensacional racha de podios y este primer doblete. El español es el nuevo perseguidor de Bagnaia en la general y podría ser su máximo rival esta temporada en la lucha por el título: «Es una pregunta que me suelen hacer en cada carrera. En todas me piden quién va a ser el rival, pero no sé. Jorge es muy competitivo y tiene buenas sensaciones. Johann también y están haciendo un gran trabajo en el Pramac. Puede ser», dijo Bagnaia para DAZN.
«A Jorge se le da muy bien el giro, es uno de sus puntos más fuertes»
La carrera de hoy es un claro ejemplo de que sigue habiendo batallas hasta el final en MotoGP: «Hoy hemos venido a demostrar que, si tienes la capacidad, puedes hacer adelantamientos», dijo el #1 en rueda de presa. «Iba detrás de Jorge y no sentía turbulencias ni ningún movimiento. Quizá me estoy acostumbrando. Con el tema de la temperatura y la presión en el tren delantero, creo que también estamos mejorando», añadió.
Respecto al pilotaje de Martín, Bagnaia destacó su capacidad de hacerla girar en curva y mantener la tracción, aspecto que él ha mejorado: «A Jorge se le da muy bien el giro. Creo que es uno de sus puntos más fuertes. Es capaz de traccionar mejor, mientras que a mí me resulta un poco más difícil por mi estilo de pilotaje. Aunque hemos mejorado, ahora tengo más tracción y esta ha sido la gran mejora».
Tras explicar que Ducati quiere que todos sus pilotos tengan el mejor material posible para mejorar en conjunto, el vigente Campeón del Mundo quiso adelantarse para zanjar el tema de las posibles órdenes de equipo en un futuro: «No quiero órdenes de equipo, no me gustan. Enea el año pasado ganó carreras y en ningún momento quise que Ducati le cerrase las puertas para luchar por el campeonato. Y este año es lo mismo porque con mi potencial no necesito ninguna ayuda. Quiero hacerlo todo desde mi box y sé que si todo funciona bien podemos luchar por el título sin ningún tipo de ayuda». Anteriormente, el italiano ya había bromeado con eso: «Si Martín empieza a acercarse demasiado voy a pedir órdenes de equipo».
La curva 11 ha sido un punto que propicia preparar el adelantamiento en la siguiente frenada, pero también es una zona muy rápida y peligrosa. Ante la posibilidad de cambiar dicha curva, Bagnaia fue claro: «El cambio de la curva 11 sería como quitar el salto en la recta de Mugello. Debes tener cuidado y es una curva en la que puedes marcar las diferencias. Se te pone los pelos de punta cuando adelantas ahí. Para mí, es fantástico que se mantenga porque es icónica».
La próxima cita será en Assen, un trazado que le gusta a Bagnaia y donde cree que la GP22, como la que lleva Marco Bezzecchi, puede hacer un gran papel, aunque prefiere la última Desmosedici: «Bezzecchi con la moto de 2022 en Assen puede ser muy competitivo. Pero la GP23 se encuentra en un gran nivel, mejor que la del año pasado, en mi opinión. Seguro que habrá algunas carreras en las que la moto de 2022 sea más competitiva».
Nombre | Francesco Bagnaia |
Dorsal | 1 |
País | Italia |