Tercer 'cero' del año para Pecco Bagnaia

Bagnaia cree que tanto él como Viñales tienen la culpa en la caída que ha dejado a ambos fuera de carrera. «Es increíble que este incidente haya pasado entre dos de los pilotos más limpios de la parrilla», dice.


Parece difícil ser líder de MotoGP sumando tres 'ceros' en las cinco primeras carreras, pero es lo que está consiguiendo Pecco Bagnaia. El de Ducati ha sacado mucho rédito a las carreras sprint -dos victorias y un total de cuatro podios- y a las dos únicas carreras largas que ha podido acabar, en las cuales ganó, pero este domingo se ha vuelto a ir de Le Mans con el casillero de puntos vacío. Su distancia al frente del Mundial también ha quedado muy menguada: ahora sólo tiene un punto de renta sobre Bezzecchi, el ganador de este domingo.

El vigente campeón de MotoGP ha tenido que abandonar en la cuarta vuelta tras chocar con Maverick Viñales en la curva 12. El de Aprilia le había superado en la curva anterior, pero entró algo colado y Bagnaia trató de recuperar la posición de inmediato. Ninguno de los dos cedió ni dejaron el espacio suficiente, lo que provocó que se cruzasen sus trayectorias y acabasen por los suelos. La cosa no terminó ahí, porque Viñales fue a recriminar el incidente a Bagnaia y ambos se encararon.

Ya con los ánimos más calmados, y con algo de dolor e hinchazón en el tobillo -«no parece que tenga nada roto»-, los dos pilotos se dieron la mano y tuvieron tiempo para analizar la acción. De hecho, se reunieron con los comisarios para dar su punto de vista sobre el incidente. En su comparecencia ante la prensa, Bagnaia considera que los dos podrían haber evitado la caída: «Ha sido una circunstancia desafortunada, claramente un incidente de carrera. En mi opinión, lo podríamos haber evitado. Él podría haber estado más atento al volver a la trayectoria, en vez de actuar como si no estuviera allí, y yo a cortar gas para evitarlo. Yo no le he visto y él probablemente no me ha tenido en consideración, y eso es lo que ha pasado», decía.

Bagnaia tampoco estaba contento por la imagen que ha dado el encontronazo posterior entre los dos: «Han sido algunos momentos de tensión que están mal, no es agradable de ver. No me ha gustado mucho la reacción, pero la adrenalina juega a veces malas pasadas», decía.

Relataba también la reunión que han tenido con el Panel de Comisarios: «Hemos tenido una reunión con los comisarios y les he pedido que también llamasen a Maverick, porque en mi opinión es bueno que los dos pilotos estén allí para aclarar las cosas. Creo que es algo que se debe hacer siempre cuando haya una penalización o un choque. Nuestros puntos de vista al principio eran diferentes, pero luego nos hemos puesto de acuerdo. Hablar es siempre el mejor modo para afrontar las cosas. Es increíble que este incidente haya pasado entre dos de los pilotos más limpios de la parrilla. Ha sido algo desafortunado», repetía.

NombreFrancesco Bagnaia
Dorsal1
PaísItalia
Ver ficha completa

 

Sobre la igualdad y los accidentes: «Tendríamos que volver a tener más diferencia entre motos oficiales y satélites»


Pecco Bagnaia declaraciones Le Mans MotoGP 3Sobre la escalada de incidentes en carrera, hacía la siguiente reflexión: «En mi opinión, los últimos dos años se dan situaciones en las que hay pilotos que intentan ganar en la primera vuelta. Incluso hay pilotos que no tienen el potencial para ganar que pasan a seis pilotos en una vuelta, y esto no funciona así. Estamos todos al límite, buscando el objetivo máximo. Pero si yo estoy frenando al límite, es un error intentar frenar más allá, sobre todo en la primera parte de las carreras. Sobre todo los incidentes están siendo estas primeras partes de la carrera, porque hay demasiada agitación. Deberíamos hacer una reflexión para mejorar esta situación, porque no es seguro», dice.

Por último, dejaba una reflexión un tanto controvertida sobre los accidentes. Cree que la igualdad que hay actualmente en MotoGP es excesiva y causa que haya tantos incidentes, y opina que quizá una forma de solventarlo es que vuelva a haber las diferencias que había antaño entre motos oficiales y satélites: «De la primera a última moto todo el mundo cree que puede ganar. Ya no existen esas seis o siete décimas que había entre las oficiales y las satélite, que seguramente también evitaba los accidentes. Los ‘Cuatro Fantásticos’ eran los más fuertes, pero también tenían las mejores motos y el resto estaban muy separados, ya no tenían el potencial técnico para estar delante. Ahora el nivel es extremo, aerodinámicamente todo se lleva al límite y todos tienen la oportunidad de ganar. En mi opinión, deberíamos volver a tener esa distancia entren las motos oficiales y las satélites, o buscar una situación para evitar estos accidentes».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home