«Me falta entender qué pasa con esta moto»

Por segundo Gran Premio consecutivo, Bagnaia se ha caído en la carrera del domingo y esta vez, yendo primero. A diferencia de Argentina, no considera que haya sido un error suyo: «Sé perfectamente que no he hecho nada, que no me he equivocado en nada. He hecho todo perfecto», decía.


Pese a dar la sensación en muchos momentos de estar un paso por delante del resto, Pecco Bagnaia está lejos de materializar su dominio en este inicio de temporada de MotoGP 2023.

El vigente campeón de la categoría reina ha sumado este domingo su segundo 'cero' consecutivo tras caerse en Austin cuando estaba liderando la carrera. Bagnaia había ganado la Sprint del sábado con mucha claridad y, a tenor de su ritmo, era el favorito para repetir resultado el domingo, pero un nuevo error ha dado al traste con sus opciones.

El piloto de Ducati, que suele ser muy analítico y autocrítico cuando toca, esta vez no mantuvo el discurso de hace dos semanas en Argentina. Tras caer bajo la lluvia en Termas sí consideró que había sido un error propio, pero esta caída de Austin le dejaba una sensación muy diferente: «En Argentina lo reconocí más como un error mío, porque era en agua y puede pasar, pero hoy no. Estoy muy enfadado y nervioso, porque sé perfectamente que no he hecho nada, que no me he equivocado en nada. He hecho todo perfecto», empezó diciendo al micrófono de Izaskun Ruiz, en DAZN.

caida pecco bagnaia motogp austin 1

Foto: Jesús Robledo

Bagnaia no se explicaba el por qué de su caída: «He hecho muchísimas vueltas este fin de semana y no he tenido ni un susto, ni he perdido ninguna vez el tren delantero. Siempre podía gestionarlo bien, pero hoy en la carrera, sin hacer nada loco, me he caído. No estoy contento, me falta entender lo que pasa con esta moto. Al final, mis sensaciones son increíbles y es la mejor moto de la parrilla, seguramente. Pero si te caes y no sabes el por qué... es algo que tenemos que entender», añadía.

«Siempre quiero notar más el tren delantero y lo noto bastante bien, pero hay muchos filtros y tenemos que quitar los más posible, seguramente», exponía Bagnaia sobre su caída al perder el tren delantero en la entrada de la curva 2.

El vigente campeón, que se marcha de Austin segundo en el campeonato a 11 puntos de Bezzecchi, y con más puntos los sábados (28) que los domingos (25), no esconde que este tipo de caídas pueden generar inseguridad en las siguientes carreras. No obstante, intentará no cambiar su planteamiento: «Lo único que puedo hacer es pensar siempre en lo mismo: pensar de llegar allí y hacer lo máximo para ganar, hacerlo muy bien y después ver lo que pasará. Pero esperando no caerme. Si no sé por qué me caigo, es más difícil. He perdido 45 puntos en las dos últimas carreras y no me explico la razón. No es fácil, porque si yo sé lo que ha pasado es más fácil estar delante y saber lo que no tengo que hacer, pero así es imposible».

NombreFrancesco Bagnaia
Dorsal1
PaísItalia
Ver ficha completa

 

La caída de Bagnaia en Austin, en imágenes (Fotos: Jesús Robledo)