«Tenemos que pedir más claridad sobre las sanciones»

Pecco Bagnaia llega por primera vez como líder de MotoGP a Termas de Río Hondo, un circuito en el que nunca ha logrado hacer podio y Ducati no ha ganado. El italiano declaró sobre su buen momento, pero también sobre las sanciones tras lo sucedido con Marc Márquez.


Pecco Bagnaia llega en el mejor momento de su carrera a un circuito en el que nunca ha hecho un podio y que su mejor resultado fue el quinto puesto logrado la temporada pasada. Sin embargo, su gran estado de forma y binomio con la Desmosedici puede hacer que tanto el italiano como Ducati logren su primera victoria en Termas de Río Hondo.

Sin embargo, el tema más comentado en rueda de prensa fue todo lo sucedido tras el GP de Portugal, concretamente la maniobra de Marc Márquez y la sanción que, según la FIM, tendrá que cumplir en su regreso. Bagnaia comentó al respecto y pidió mayor claridad a la hora de sancionar.

Un circuito en el que nunca ha hecho podio, pero en su mejor momento: «El año pasado en Argentina, durante los últimos días, al fin fui capaz de conseguir un buen resultado. Ducati nunca ha ganado aquí. Miller siempre se mostró competitivo en el pasado, pero todos los años nos faltaba algo. Creo que esta temporada por fin podremos demostrar si nuestro potencial es lo suficientemente bueno como para estar con los de delante».

Fin de semana distinto, posiblemente con lluvia y sin haber hecho test previamente: «Será un fin de semana distinto porque aquí no hemos hecho test. Parece que la previsión da lluvia mañana, así que el primer día parece que será en mojado. Ayer, mientras caminábamos por la pista, nos dimos cuenta de que estaba muy sucia, pero bueno. Tenemos que estar preparados para todo y tratar de ser competitivos incluso en mojado».

Pecco Bagnaia declaraciones argentina motogp 1

«Las sanciones resultan muy difíciles de entender»


Les desea una pronta recuperación a Bastianini y Márquez, pero tiene otros rivales ahora mismo: «En primer lugar, les deseo una pronta recuperación a los dos. Espero verlos muy pronto. A estas alturas del campeonato, no tenemos que considerar a los pilotos que se quedan en casa y sí a los que están aquí. En el campeonato, Viñales y Bezzecchi están cerca y me tengo que centrar en ellos. No debo hacer ninguna estupidez porque el campeonato es muy largo, es muy fácil perder puntos y lo importante será la constancia».

A pesar de que ambos no estén, no los descarta, al igual que a Quartararo: «No hay que descartar a Márquez y Bastianini. Como he dicho antes, es demasiado temprano como para pensar en el campeonato. Debemos fijarnos en la clasificación general y, de momento, Viñales y Bezzecchi son los que más cerca están de mí. Tenemos que centrarnos en ellos y en ser siempre competitivos. Ya veremos cómo va avanzando el campeonato. Cuando llegue agosto tendremos una imagen más clara de quiénes serán los favoritos. Sin duda, Quartararo demostró en Portimao que su ritmo era bastante competitivo, pero arrancó con mal pie y se quedó detrás en la lucha con el resto».

Exige claridad en las sanciones y no entiende bien la situación con Marc Márquez: «Tenemos que pedir una idea más clara sobre la seguridad y las sanciones. Resultan muy difíciles de entender. Por ejemplo, el año pasado en el FP1 de Misano corté porque ya pensaba que estaba la bandera de cuadros y me penalizaron con tres plazas en parrilla por molestar, pero otros pilotos también iban lentos y no les dijeron nada. ¿Qué están haciendo con la sanción a Marc? Es difícil de entender que alguien cometa un error así».

Uno de sus rivales es Marco Bezzecchi, tercero de la general y con quien tiene una gran amistad: «(Se ríe) Creo que estábamos gritando, sencillamente (vuelta de honor GP Portugal). Como todo el mundo sabe, somos grandes amigos y entrenamos juntos. Un buen resultado para nosotros es bueno para la VR46 Riders Academy. Nos retamos todos los días, incluso cuando vamos a entrenar con la Panigale o en el Rancho. Cada vez nos picamos y bromeamos».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home