Bagnaia gana el segundo #StayAtHomeGP

Pecco Bagnaia se ha hecho con la victoria en la segunda carrera virtual de MotoGP, disputada con el circuito austriaco de Red Bull Ring como escenario. El italiano se ha impuesto a Viñales en un vibrante final.


Los pilotos de MotoGP también saben dar espectáculo desde la PlayStation. La segunda carrera virtual de MotoGP, disputada este domingo con Red Bull Ring como escenario, ha sido una muestra de ello. Una buena forma de entretener a los aficionados de MotoGP en pleno periodo de confinamiento y que parece haberse instaurado mientras dure este parón.

El elenco lo volvieron a formar 10 pilotos de la categoría reina: los cinco primeros clasificados de la anterior carrera en Mugello (Álex Márquez, Bagnaia, Viñales, Quartararo y Marc Márquez) y cinco nuevos pilotos que se han unido en esta ocasión (Rossi, Petrucci, Nakagami, Rabat y Pirro). Plantel de muchos quilates para un Gran Premio virtual que ha sido realmente interesante.

Una clasificación de cinco minutos sirvió para formar la parrilla de esta segunda carrera virtual. Los entrenamientos estuvieron muy apretados, con Pecco Bagnaia haciendo la pole con un registro de 1:21.509 con el que aventajaba en 38 milésimas a Viñales, en 66 a Álex Márquez y en menos de dos décimas a Marc Márquez. Todo muy igualado, lo que demuestra que hay pilotos que han entrenado y progresado bastante durante estas dos últimas semanas. Fabio Quartararo se hacía con la quinta posición en entrenamientos tras sufrir varias caídas durante la sesión, mientras que Valentino Rossi concluía último, aunque progresando en cada vuelta.

Bagnaia y Viñales, de principio a fin


La carrera virtual dio comienzo, como en Mugello, con caída múltiple. Quartararo, Álex Márquez y Rossi, entre otros, se vieron involucrados. Desde el inicio, Bagnaia y Viñales demostraron tener un ritmo muy superior y se escaparon en cabeza. Por detrás, Nakagami protagonizó el 'salseo' de la carrera, tirando en la segunda vuelta a Marc Márquez y en la tercera a Álex. No obstante, los dos pilotos del Repsol Honda remontaron y acabaron superando poco después al japonés.

Había dos duelos: uno por la victoria entre Bagnaia y Viñales, y otro por el tercer puesto entre los hermanos Márquez.

A cuatro vueltas para el final, Viñales se cayó cuando marchaba en la primera posición, pero justo en la vuelta siguiente Bagnaia se salió de pista en la primera curva, lo que volvió a dejar las cosas igualadas entre los dos candidatos a la victoria.

Ambos se la jugaron hasta la última vuelta, en la que Maverick llegó a ponerse primero, pero Pecco le volvió a superar con un polémico interior pisando la hierba que fue definitivo.

Finalmente, con pequeñas sanciones incluidas para ambos, Bagnaia se hacía con el triunfo por delante de Viñales, con Álex Márquez completando el podio en solitario. Marc Márquez concluía en la cuarta plaza, con Fabio Quartararo completando el top 5 tras sufrir varias caídas durante la carrera. Petrucci y Rossi protagonizaban un duelo espectacular por la sexta posición hasta la última curva, y finalmente era el de Ducati el que la conseguía tras una caída de Valentino, que finalizó séptimo.

Clasificación de la carrera virtual de MotoGP en Red Bull Ring


Pos.PilotoEquipoTiempo/Dif.
1Pecco BagnaiaPramac Ducati13:47.091
2Maverick ViñalesMonster Energy Yamaha+0.074
3Álex MárquezRepsol Honda Team+9.762
4Marc MárquezRepsol Honda Team+12.572
5Fabio QuartararoPetronas Yamaha SRT+35.418
6Danilo PetrucciMission Winnow DucatiNo clasificado*
7Valentino RossiMonster Energy YamahaNo clasificado*
8Takaaki NakagamiLCR HondaNo clasificado*
9Michele PirroMission Winnow DucatiNo clasificado*
10Tito RabatReale Avintia RacingNo clasificado*

*Cruzaron la meta más de 40 segundos después del ganador

Deja un comentario

Volver a la home