«30 puntos son muchos aún, no quiero pensar en el campeonato»
Pecco Bagnaia se mostró muy contento tras su cuarta victoria consecutiva, con el añadido de hacerlo en casa y tras un mano a mano con Enea Bastianini en la última vuelta. A pesar de ser segundo de la general y el piloto más en forma de la parrilla, el italiano no quiere pensar en el campeonato a falta de seis citas.
Pecco Bagnaia lideró la mayoría de vueltas del GP de San Marino, pero el italiano declaró en rueda de prensa que «sentía que tenía alguien detrás durante toda la carrera». Ya fuese Maverick Viñales o Enea Bastianini, el piloto del Ducati Lenovo Team defendió el liderato hasta lograr su cuarta victoria consecutiva, que le sitúa segundo de la general.
El italiano aseguró que «no fue una carrera fácil» debido a la falta de agarre con altas temperaturas, algo que no parecía sufrir tanto Viñales sobre su Aprilia: «Sentía que Maverick detrás tenía más tracción que yo, como en la salida de la curva 6. Fui mejorando vuelta a vuelta y en las últimas el ritmo era increíble. Creo que nunca en mi carrera he hecho mi vuelta rápida en el último giro. Después de 27 vueltas y con estas temperaturas hemos demostrado nuestro gran trabajo».
Que le indicasen en cada vuelta que no podía escaparse era algo que no preocupaba realmente a Bagnaia: «Traté de ser inteligente y muy constante a nivel de ritmo», dijo el turinés. De hecho, tampoco cambió su estrategia en la última vuelta, cuando decidió no cerrarle la puerta a Bastianini al confiar en su velocidad: «Tampoco he tratado de cerrar las trazadas. Si hubiese defendido me habrían adelantado. Sentía que si hacía una trazada más defensiva perdería la carrera, así que traté de hacer un mejor paso por curva».
«Pensaré en el campeonato cuando esté a 10 o 5 puntos del líder»
Una última vuelta que vio posteriormente por televisión y en la cual recriminó como peligrosa la maniobra de Bastianini: «estuvo cerca», dijo Bagnaia en referencia al intento del piloto del Gresini Racing. «Después de ver lo que ha ocurrido, pasó muy cerca, pero por suerte no ha ocurrido nada», añadió.
A pesar de su gran estado de forma, tras cuatro victorias consecutivas y un saco de puntos recuperado a Quartararo, Bagnaia sigue sin querer pensar en el campeonato hasta que esté «a 10 o 5 puntos del líder». El italiano mantiene su filosofía que tanto le está funcionando como perseguidor: «30 puntos son muchos aún. No quiero pensar en ello, solo quiero seguir haciendo el trabajo en cada carrera, entender la situación y en qué posición podemos llegar. Si veo la posibilidad de ir a por la victoria, siempre intentaré estar delante y empujar».
Bagnaia creía que Quartararo estaría en la lucha por el podio, pero el francés sufrió mucho en Misano: «Respecto a Fabio, me indicaron que llegó a ir cerca. Pensaba que podía luchar por la victoria, pero tener más velocidad siempre te ayuda».
Ganar en casa siempre es especial, y Bagnaia lo hizo de nuevo en Misano, pero esta vez con aforo completo: «Hoy, cuando estaba por la curva 10, la grada estaba llena. Vi muchas banderas de mi dorsal y ha sido increíble. En Mugello también hubo mucha afición apoyándome y espero continuar teniendo tantos fans».