Bagnaia acaba noveno y devuelve a Ducati a lo más alto
El piloto italiano ha certificado el título en Valencia, en una carrera en la que le ha bastado con acabar noveno para hacerse con la corona de la clase reina. Bagnaia devuelve a Ducati a lo más alto 15 años después del título de Stoner y a Italia 13 años después del último título de Valentino Rossi en MotoGP.
MotoGP 2022 ya tiene Campeón del Mundo. Pecco Bagnaia ha cumplido con los pronósticos y se ha hecho con el título en Valencia. No hubo milagro en una carrera en la que Fabio Quartararo no pudo pasar de la cuarta posición y en la que a Bagnaia le bastó con un noveno puesto para llevarse la corona.
El piloto italiano se plantó en Valencia con un amplio colchón de 23 puntos, lo que obligaba a Quartararo a ganar la carrera si quería tener alguna mínima opción de revalidar el título, mientras que al #63 le valía con acabar entre los 14 primeros para llevarse el gato al agua.
Quartararo y Bagnaia fueron los claros protagonistas en las primeras vueltas, en las que coincidieron en plena lucha por la quinta posición e incluso se tocaron. El francés fue superado por Miller en la curva 2, tuvo que abrirse y Bagnaia aprovechó la tesitura para meterse por dentro. Hubo toque entre ambos e incluso se desprendió uno de los alerones de la Ducati de Bagnaia.
¡ES PRECIOSO! 🔥👏👏
Los dos líderes del campeonato luchando codo con codo. Dejándolo todo en la pista, pero con limpieza. ¡Qué bonito! ¡Qué espectáculo!#ValenciaGP🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/AoUNGbtEVM
— DAZN España (@DAZN_ES) November 6, 2022
Durante un par de vueltas, el italiano contuvo al francés a su rueda, lo que acabó siendo determinante para que al #20 se le escapase el grupo de cabeza y no tuviese luego opciones de luchar por la victoria, que al fin y al cabo era el único resultado que le valía. 'El Diablo' llegó a acercarse al grupo de cabeza, pero no lo suficiente como para pensar en ganar.
Rins fue el que se impuso en la carrera tras dominar de principio a fin, dándole a Suzuki un triunfo histórico en su despedida de MotoGP, y con Binder y Martín cerrando el podio. Quartararo se tuvo que conformar con una cuarta plaza insuficiente para pensar en la épica, y Bagnaia, que corrió atenazado y bastante calmado después de esas tensas primeras vueltas, fue bajando puesto hasta acabar noveno. No obstante, ese resultado le servía con creces para proclamarse Campeón del Mundo de la categoría reina, obteniendo su segundo título tras el que logró en Moto2 en 2018.
De esta manera, Bagnaia rompía dos sequías: la de Italia en la categoría reina, sin campeonatos desde el último de Valentino Rossi en 2009, y la de Ducati, que no lograba el título de MotoGP desde el que se llevó Casey Stoner en 2007.
🏆 Pecco Bagnaia es el nuevo CAMPEÓN DEL MUNDO 👏👏
Completa su remontada de leyenda ante un Quartararo que se ha dejado el alma hasta la última curva#ValenciaGP🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/hCkR2zx7t3
— DAZN España (@DAZN_ES) November 6, 2022