«He tirado a la basura un segundo puesto»

El vigente campeón de MotoGP lamenta su caída en Argentina cuando rodaba segundo que le hizo perder el liderato: «Es una de esas caídas que no consigo explicarme».


Tras arrasar una semana antes en Portimao, Pecco Bagnaia cometió su primer error de la temporada cuando menos lo esperaba. El vigente campeón de MotoGP parecía tener todo bajo control en la carrera del domingo, disputada en lluvia, y rodaba en la segunda posición tras una bonita lucha con Álex Márquez.

Nada más superar a Márquez puso tierra de por medio en esa segunda posición, aunque estaba ya a más de cinco segundos de Bezzecchi. Cuando parecía que ya tenía esos 20 puntos en el bolsillo que le iban a servir para mantener el liderato, Bagnaia se fue al suelo en la curva 13. Pudo volver a carrera, pero acabó 16º, fuera de los puntos.

El piloto del Ducati Lenovo asumía su error, pero no se explicaba por qué se había caído: «Seguro que me he caído porque he fallado yo. Como ocurre a veces, es una de esas caídas que no consigo explicarme, pero pasan, y ya me pasó varias veces el año pasado. En cuanto he tocado el gas se me ha cerrado de delante. Ha sido algo que no me podía esperar, porque normalmente te caes porque frenas demasiado o te has quedado sin frenos. No la he entendido demasiado bien pero hay muchas otras cosas que no entiendo».

Bagnaia hacía autocrítica, porque esta situación es similar a la que vivió el año pasado, cuando acumuló hasta cinco ‘ceros’ que no le impidieron después ser campeón: «Como me ha pasado muchas veces, cometo un error y no somos capaces de entenderlo, y esto ha hecho que haya tirado a la basura un segundo puesto como el que tenía hoy».

NombreFrancesco Bagnaia
Dorsal1
PaísItalia
Ver ficha completa

 

«¿Tres Ducati en el podio? Me da igual, son rivales»


Todo ello en un Gran Premio complicado para él, ya que no se encontró del todo cómodo en Termas de Río Hondo y además empezó la prueba de Argentina enfermo: «Ha sido un fin de semana difícil: el viernes con fiebre, el sábado con condiciones complicadas, y hoy rodábamos en unas condiciones en las que normalmente no soy rápido, pero iba segundo. Hace que me enfade un poco más», lamentaba el piloto oficial de Ducati.

Alex Marquez declaraciones Argentina MotoGP 5Bagnaia reconoce que, hasta el momento de la caída, parecía tener la situación controlada: «No estaba empujando ni estaba haciendo cosas estúpidas, estaba llegando al final de la carrera para tener gomas y hacerlo bien, y al final me he caído. Así que son estas veces que no entiendo. Porque si hubiese venido desde atrás empujando para remontar, lo habría entendido. Pero no ha sido así. Es esto lo que me molesta más y lo que me enfada más».

Tras revisar la telemetría, subraya que «todo era idéntico» a las vueltas anteriores.

Al vigente campeón le es indiferente que el podio estuviese copado por tres Ducati: «Me da igual, son rivales. Estoy contento por Bezzecchi, que se lo merece, pero en este momento sólo tengo rabia».