«Es una inyección de motivación para las próximas carreras»

Pecco Bagnaia logró su primera victoria en MotoGP al superar a Marc Márquez en un mano a mano hasta la última vuelta. El italiano se mostró muy satisfecho con el triunfo, catalogándolo como la mejor victoria de su carrera. El piloto de Ducati es segundo de la general a 53 puntos de Fabio Quartararo y declaró no querer pensar en el campeonato, simplemente quedar delante del francés.


Pecco Bagnaia declaró en rueda de prensa que su victoria sobre Marc Márquez no fue nada fácil: «No ha sido fácil. Hoy las condiciones fueron de más calor y no pensaba que el ritmo fuese así de rápido. Cuando salí tuve buenas sensaciones con la moto y sabía que Marc Márquez era el único que podría tener mejor ritmo que yo. Traté de empujar hasta crear una distancia con el tercero. Creo que tuve un ritmo increíble», dijo Bagnaia en rueda de prensa.

Según Bagnaia, la caída de los neumáticos fue un factor determinante para poder hacer frente a la ofensiva de Márquez: «Marc solo me intentó adelantar al final de carrera porque antes no tenía necesidad de hacerlo. Vi que trató de adelantarme en algunos puntos donde era fuerte en la salida de la curva. Como se iba desgastando el neumático de carrera, era más fácil devolvérsela. En su último intento, en la curva doce, cuando trató de adelantarme pensé que se iba largo, como así fue. Intenté hacer las mejores trazadas en las últimas curvas».

La de Aragón se convierte en la primera victoria de Pecco en MotoGP. Reconoció que tuvo muchas dificultades para conseguirlo: «Creo que todos los pilotos necesitan tomarse su tiempo. Yo he tenido muchas dificultades en mi primer año, exceptuando Philip Island, donde quedé cuarto. El segundo año comenzó bien, pero tampoco estaba mostrándome tan rápido. Este año he sido rápido, pero no tuve la oportunidad de ganar. Como es el caso de Portimao, con la bandera amarilla en el clasificatorio, o en Mugello por error mío».

«No puedo pensar en el campeonato»


El italiano confesó que los reglajes de su Ducati en Aragón estaban definidos desde el FP1: «Siempre me acababa faltando algo, pero este fin de semana fue perfecto. No será fácil realizar otro fin de semana como este. No tener que tocar nada de la moto desde el FP1 es increíble. Me encantaría estar igual en Misano. Conseguir la victoria con el equipo de fábrica me llena de emoción».

Esta victoria tiene un sabor especial para Bagnaia: «Lo primero que pensé fue: “por fin, se acabó”. Se me ha hecho una carrera muy larga, sintiendo a Marc cerca. También por las condiciones del tiempo, que hacía mucho calor. Los neumáticos han sufrido más caída de lo que esperaba. Todas las veces que he perdido la oportunidad de ganar han hecho que hoy me sepa aún más dulce esta victoria».

Respecto al campeonato, el de Ducati está segundo de la general a 53 puntos de Quartararo, pero no quiere centrarse en el título: «Yo solo tengo que centrarme en mí mismo y tratar de pasar el mayor tiempo posible de carrera por delante. Estoy a 53 puntos de Fabio, simplemente tengo que tratar de quedar por delante, que es lo más importante. No puedo pensar en el campeonato, lo que tengo que hacer es empujar e ir recortando puntos. Es una gran ventaja, pero nuestra ambición es muy grande. Esta victoria me da una inyección de motivación para encarar las próximas carreras».

«Quiero abrazar a Valentino y que me lo vuelva a repetir»


Han sido dos años en MotoGP en busca de la victoria. Una victoria que Bagnaia agradece a su entorno, el cual fue muy importante: «En Moto3 tenía dificultades para mostrarme competitivo. Sí lo fui en Moto2 desde el comienzo, siendo rookie del año con cuatro podios y ganando el título la siguiente temporada. En MotoGP tuve muchas dificultades los dos primeros años, pero ahora, con el equipo de fábrica, me siento genial. Considero que es más importante la situación en la que estás inmerso: tu gente, tu entorno, tu equipo. Tienes que estar en el centro del proyecto. En este momento estoy muy contento con todo».

Valentino Rossi declaró ayer que apostaría por Bagnaia para la victoria. Hoy se abrazaron nada más cruzar la línea de meta: «Me sentí calmado durante la tarde y la noche de ayer. Me veía bien de ritmo y habíamos trabajado bien. Tenía delante mía la posibilidad de ganar y sabía que Marc era el que también tenía mejor ritmo. La verdad es que quiero abrazar a Valentino después de esta victoria y quiero que me lo vuelva a repetir en todas las citas que quedan».

Este duelo recordó a los que tuvieron Dovizioso con el propio Marc, pero Bagnaia no quiso hacer comparaciones: «Ha sido la primera vez que lucho por la victoria con una Honda. No puedo compararlo con cómo era antes. Nuestra moto es muy fuerte en frenada y Honda lo es en la entrada de curva. Hoy, a la entrada de la curva cuatro, yo iba un poco al límite con el tren delantero y Marc siempre trataba de adelantarme. Lo único que pensaba es que no hiciese ni una curva delante de mí. Con neumáticos gastados era más difícil adelantar. No sé si ha sido una lucha al estilo Dovizioso contra Márquez, pero hoy he disfrutado mucho de la carrera».

«Ganar con una lucha, carenado con carenado, siempre es mejor»


Bagnaia reconoció cometer cuatro errores en carrera, aunque leves: «Creo que he cometido cuatro errores en carrera: dos en la curva siete y dos en la ocho. No eran grandes errores, sencillamente me fui largo. Fue cuando se comenzaron a desgastar los neumáticos. Cuando trabajas mucho con tu ritmo estás preparado para rodar delante sin referencia».

El rival de hoy también hace mejor victoria la de Bagnaia: «Creo que la victoria de hoy es lo mas destacable. Tuve una pelea con Marc, que siempre es muy competitivo en este circuito y en el cuerpo a cuerpo. Eso hizo que me supiese mejor esta victoria. Ganar con una lucha, carenado con carenado, siempre es mejor. Marc hoy fue muy fuerte y nosotros trabajamos duro para poder ganarle».

El italiano reconoció que esta es su mejor victoria de su carrera, un sueño para él: «Esta es mi mejor victoria. Cuando era un niño soñaba con llegar a MotoGP y luchar con Valentino, Pedrosa, Lorenzo… Siempre soñé con ganar en MotoGP y hacerlo contra uno de los pilotos con más títulos de MotoGP es increíble, aunque él no esté a su 100%. Ganar hoy me ha resultado muy emocionante».

Deja una respuesta

Volver a la home