Bagnaia establece un récord en Montmeló con 352,9 km/h.

Por primera vez las MotoGP han superado los 350 km/h en la recta de Montmeló. Pecco Bagnaia ha establecido un nuevo récord de velocidad punta en el Circuit de Barcelona-Catalunya con 352,9 km/h. Sólo en Mugello se ha alcanzado una velocidad mayor.


Los 1047 metros de la recta de meta del Circuit de Barcelona-Catalunya la convierten en una de las más largas del campeonato. Además, viene precedida por una curva rápida a derechas, lo que favorece que se alcancen a final de recta unos registros muy elevados de velocidad punta.

Eso sí, hasta este sábado las MotoGP no habían alcanzado nunca los 350 km/h en Montmeló, una cifra que sí se había superado holgadamente en Mugello (356,7 de Andrea Dovizioso en 2019) y que también se había batido en Qatar (351,7 km/h de Marc Márquez en 2019). Pues bien, el Circuit de Barcelona-Catalunya también ha entrado en ese 'selecto' club de circuitos que han registrado más de 350 km/h de una MotoGP en su recta principal.

Hasta hoy, el récord estaba en los 348,8 km/h que marcó Andrea Dovizioso en 2018, un registro que se ha superado claramente durante la tercera sesión de libres de MotoGP: Pecco Bagnaia ha puesto su Ducati Desmosedici GP20 a 352,9 km/h tras superar hasta en tres ocasiones la barrera de los 350 km/h. Pero no ha sido el único, ya que Andrea Dovizioso ha llegado a alcanzar los 351,7 km/h con su Ducati. Cerca de esa cifra se ha quedado Álex Márquez con 349,5 km/h.

Tras una primera jornada de entrenamientos marcada por el viento, la incidencia del mismo ha disminuido bastante este sábado, lo que ha permitido que se mejorasen los registros de velocidad punta. Aún está por ver si mañana en carrera se alcanza una cifra todavía más elevada gracias a los rebufos, pero lo que está claro es que las MotoGP son cada vez más rápidas y que las Ducati siguen liderando el ránking de potencia en la categoría reina.

Deja un comentario

Volver a la home